Spring on the Rocks: el mejor remedio contra la astenia primaveral

Por , el 29 - 04 - 2009

 

spring on the rocks

 

¿Eres de los que tienen alergia al polen, a las gramíneas y a todo lo que vuela por el aire -y se mete inoportunamente en los ojos, incluso aunque lleves gafas-? ¿O por el contrario, no vas con el pañuelo colgando, pero los cambios de tiempo te convierten en una persona esquizofrénica? ¿Sufres aquello que los médicos llaman astenia primaveral, que no es otra cosa que desgana excusada? Si es así -y si no también- te propongo un plan: “Spring on the Rocks”, el 30 de abril, en Gruta 77. Una combinación de rock alternativo para que te espabiles un poco y pases una buena noche. Los encargados de animar la noche son Me Dais Poca, Space Weirdo y Mi Animal, y para inmortalizar el momento se ha editado un disco con el mismo título del evento, “Spring on the Rocks”. El disco, que recoge tres temas de cada grupo, se regalará a las cien primeras entradas vendidas.

 

Los primeros que escuchamos en este disco, Me Dais Poca, definen su estilo como “ultra cool anarchy music”, aunque para que nos entendamos mejor yo los definiría como tecnopunk low fidelity (sonido underground, letras cotidianas), muy gafa-pasta (ojo, lo dice una que ahora mismo escribe con gafas de pasta). Llevan ya diez años haciendo música aunque hasta el momento sólo han publicado EP’s. El último se titula “Administradorrr EP” y de él se extraen dos de los tres temas incluidos en este recopilatorio, concretamente los que denuncian la problemática de la vivienda para los jóvenes y narran la situación actual de muchos de ellos. “Me cago en treinta metros cuadrados, que no tenga ni un cuarto, y seis meses de fianza; me cago en las caseras pijas que se gastan mi pasta en un dolce&gabanna” dice “Balada Inmobiliaria R&B”, uno de los temas incluidos en este recopilatorio. El sintetizador, el bajo y unas letras críticas y modernas son la esencia de Me Dais Poca. Son un grupo de los de mañana de domingo en el rastro, pues incluso en otra de las canciones, “Se Alquila”, la percusión nos transmite ese toque étnico a lo barrio de Lavapiés.

 

¿Y qué decir de Mi Animal que no haya dicho ya? Si Me Dais Poca es un grupo de mañana de domingo en el rastro de Madrid, Mi Animal es un grupo más bien de noche en la plaza del dos de mayo, en Malasaña. Han publicado recientemente su primer trabajo de larga duración, “Sotto Voce”, con un marcado sonido indie, muy urbano. En “Spring on the Rocks” se incluye su último éxito, “Viva Lo Bueno”, un tema muy pegadizo y bailable, con un toque ochentero muy brit, y con un mensaje positivo y lleno de energía. Los otros dos temas incluidos no pertenecen a “Sotto Voce”, se trata de las canciones “Música Congelada” y “Queremos Viajar”, canciones con peor producción y menos fuerza que algunos otros temas de “Sotto Voce”, pero más alternativas en esencia.

 

Y donde caben dos, caben tres. Space Weirdo tienen un estilo muy particular, ellos no quieren clasificarse de ninguna manera, pero yo diré que su música se puede definir como rock cósmico o electro rock interestelar. Esto de “cósmico” e “interestelar” lo entenderéis cuando visitéis su web oficial, con un diseño muy minimalista y acertado, y cuando descubráis que sus dos discos, hasta la fecha, se titulan “Autómata” y “Cosmonaut”. Ellos tienen toda una mitología tras su música, y este interés por lo sideral lo transmiten también en sus canciones, llenas de efectos electrónicos pero con una guitarra muy marcada. En cualquier caso, los clasifiquemos más dentro del rock o más dentro del electro, son un grupo que me ha sorprendido mucho, para bien. “Bot, James Bot” es uno de los temas que podemos escuchar en el recopilatorio. Se trata de una canción instrumental con cierta base drum&bass y un toque a lo James Bond, dado por la guitarra eléctrica, una curiosa mezcla que, asombrosamente, funciona muy bien. “Tik Tok” es otro de los temas que podemos escuchar en “Spring on the Rocks”. Esta vez podemos escuchar la voz de Germán Ponte, cantando en inglés, en una canción menos electrónica que la anterior y un poco más roquera, pero eso sí, con un punto cósmico y misterioso que sólo se puede entender escuchando el tema y cerrando los ojos.

 

Así que ya sabéis, si os apetece pasar una noche primaveral escuchando buena música alternativa en directo no os lo podéis perder: “Spring on the Rocks”, Mi Animal, Me Dais Poca y Space Weirdo, jueves 30 de abril en Gruta 77. Y recordad que a las cien primeras entradas les regalarán el disco recopilatorio. Que no os pueda la astenia primaveral ¡combatidla con guitarras y sintetizadores!

 

Alba Lucío
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.