Sr. Chinarro reedita su discografía‏

Por , el 01 - 11 - 2009

Por primera vez en el mercado y a un precio muy especial toda la discografía del grupo desde su primer disco, con el contenido y los diseños originales. Lo podrás adquirir en tiendas a partir del 10/11/09.

 

 

Mushroom Pillow ha adquirido todo el catálogo de Sr Chinarro publicado originalmente por Acuarela Discos. A partir del 10 de noviembre estará de nuevo en el mercado respetando sus diseños originales y a un precio muy especial.

 

El grupo ofrecerá una serie de conciertos con repertorio de esta época, y los primeros serán en Madrid (11/12, Teatro Quinto) y Barcelona (12/12, Auditori Palacio de Congresos) coincidiendo con su participación en el Primavera Club.

 

Sobre los discos:
Sr Chinarro “Sr Chinarro” (MP102)
Originalmente publicado en 1994 y grabado en Nueva York con la producción de Kramer, responsable del característico sonido de grupos del momento como Galaxie 500, Bongwater o Low. Un disco que combina letras en inglés y castellano y que incluye una versión de New Order y uno de los clásicos de su generación, “Mi caracola loca”.

 

Sr Chinarro “Compito” (MP103)
Publicado en 1996 y continuación natural de su debut, de sonido oscuro pero consolidando los matices que caracterizarían la posterior obra del grupo. Incluye, entre otras, “Sal de la tarta” y “Peteneras”.

 

Sr Chinarro “El porqué de mis peinados” (MP104)
Originalmente publicado en 1997 y considerado por muchos la obra magna de su primera época, este disco ofrece un cambio de humor en su contenido. Entra en la formación David Belmonte, los coros femeninos son constantes y el sonido es más colorista, las referencias al folklore andaluz son más obvias. Uno de los 25 mejores discos en castellano para Mondosonoro, uno de los 100 mejores discos españoles del siglo XX para Rockdelux. Incluye, entre otras, “A la luz de dos velas” y “Quiromántico”, otro clásico del grupo.

 

Sr Chinarro “Nosequé-nosecuantos” (MP105)
Publicado en 1998, continúa el camino marcado por el disco anterior que tan buenos resultados había dado. Incluye “El idilio”, “Los ídolos no comen”, etc.

 

Sr Chinarro “La primera ópera envasada al vacío” (MP106)
Originalmente publicado en 2001. Un periodo de cambios y reconstrucción de la banda que dan como resultado el que para muchos es su disco más complejo. Belmonte y Sandra han dejado el grupo y con ellos se ha ido el tono alegre y costumbrista, la música suena cortante y el sonido es más áspero. Guiños al slowcore y al post-rock.

 

Sr Chinarro “Despídete del lago” (MP107)
A pesar del tiempo transcurrido desde “Nosequé-nosecuantos” hasta “La primera ópera envasada al vacío”, Sr Chinarro se mantuvo prolífico y publicó los singles “La pena máxima”, “La casa encima” y “La tapia de perejil”, así que la época era idónea para recopilar rarezas. “Despídete del lago” incluye caras B, mezclas diferentes, versiones (entre otras, la versión de los Planetas “¿Qué puedo hacer?”, la de Joy Division “Passover” y la de Aviador Dro “Ondina”) e inéditos desde 1993 hasta 2001.

 

Sr Chinarro “Cobre cuanto antes” (MP108)
Este disco, publicado en 2002, marca el inicio de una nueva reinvención en el seno de la banda que se distancia de la última etapa intentando dejar atrás los sonidos ásperos y oscuros. Los ritmos son cálidos y claros, y Luque blande su guitarra con distorsión melódica y muchas superposiciones, pero siempre pensando en el brillo. Incluye “Han quedado níquel”, “La calle mojada”, etc.

 

Sr Chinarro “El ventrílocuo de sí mismo” (MP109)
La culminación de la etapa de alejamiento de la época oscura llega con este disco, publicado originalmente en 2003, y en el que las melodías vuelven a entrar por la puerta grande. El paso necesario para llegar a su cambio definitivo, el que deja atrás a su sello de toda la vida y el que mira hacia el futuro con optimismo, convicción y ganas de transmitir y trascender. El que llevará a Antonio a grabar “El fuego amigo”. Incluye “Goma 2”, “Los carteles”, “Todo el mundo al suelo”, etc.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.