Stearica – “Oltre” (2011, Reedición)

Por , el 11 - 08 - 2011

 

 

Artista: Stearica
Título: Oltre
Sello: Aloud Music Ltd. & Homeopathic Records
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.myspace.com/stearica

 

Listado de canciones:

 

Le donne non s’offrono
Sky smokes clouds
Bolero on botero
E ogni cosa scompare
Up east
Beyond the red bells I’ve heard gold bulls
W. the king of assholes
22nd august
21st august
Occhio

 

La escucha de un solo tema es suficiente para reconocer que no existe un sello en el estado español más indicado para la distribución del disco de Stearica por estas tierras que el de Aloud Music. El sonido de esta banda procedente de Turín encaja en perfección y concepto con las propuestas heterogéneas a las que nos tiene acostumbrados esta discográfica. Pero Oltre no es el segundo álbum de la formación sino que se trata de su disco debut, el mismo que publicaron en 2008, el cual sufre ahora una reedición, tanto en Cd como en vinilo, con una excelente presentación en formato packaging.

 

La formación italiana basa sus composiciones en una experimentación sonora a base de creatividad, talento y ruptura de prejuicios castradores. La traducción de Oltre responde, básicamente, a ‘Más allá’; una elección de concepto que desconozco si basa su razón de ser en un plano físico o en un estado más filosófico o trascendental, y aún así, sin saberlo, uno puede asociar fácilmente el sonido de sus canciones con ambas significaciones con la seguridad rotunda de quien ha hallado la interconexión entre significado y significante. Diez temas de puro rock instrumental donde las cuerdas destacan por encima de la percusión y teclados y donde los sintetizadores parecen masterizar, de forma interna, cada una de las composiciones. En sus experimentaciones podemos encontrar detalles de rock progresivo (“Sky smokes cloud”), flirteos con sonidos más propios de la música étnica (“22nd August”) o incluso momentos para la calma y la introspección creativa versada en el hip hop(“Occhio”).

 

 

Para aquellos que no tuvieron la ocasión de descubrirlo en su momento, gracias a la presente reedición tienen una segunda oportunidad para ello. Los únicos requisitos para poder disfrutar de este disco son: tener una mente abierta hacia los contrastes creativos y saber gozar de auténticas piezas de orfebrería sonora. De verdad, yo no dudaría en hacer uso del Spotify y dedicar unos minutos para el descubrimiento de este disco. Avisados estáis.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.