Steelheart: Through Worlds Of Stardust (2017)

Por , el 29 - 01 - 2018


STEELHEART.twos.COVER

Through Worlds Of Stardust, es el quinto álbum de Steelheart, banda estadounidense en activo desde 1990 y liderada por el vocalista y guitarrista Miljenko Matijevic, poseedor de un poderoso registro vocal que le llevó a ser elegido para poner la voz en el personaje que encarnaba Mark Wahlberg en la película Rock Star, la historia de un músico aficionado que se convierte en el vocalista de su banda favorita, a semejanza del caso de Tim “Ripper” Owens y Judas Priest.

Se trata de su primer trabajo desde 2008, año en el que lanzaron Good 2B Alive.

En su trayectoria, Steelheart ha pasado por algunos avatares, incluyendo un accidente de su líder que llevó a la banda a un largo receso. En la actualidad, Miljenko se ha hecho acompañar en esta grabación por: Uros Raskovski (guitarra); los bajistas James Jones, Sigve Sjursen y Jesse Stern; los baterías Mike Humbert y Randy Cookey y los pianistas Daniel Fouché y Ed Roth, además del guitarrista Kenny Kanowski que pone un solo en “My Dirty Girl”.

El álbum cuenta con dos parte muy diferenciadas, su inicio es rotundamente brillante con, “Stream Line Savings”, “My Dirty Girl”, “Come Inside” y “My World”, cuatro temas intensos de factura hardrockera en algunos casos con el espíritu de Led Zeppelin impregnado en su ADN. Todos incorporan un trabajo de guitarras de incontestable creatividad así como ritmos diversificados y con el imponente registro vocal de Miljenko dejando su huella. Por si solos ya vale la pena molestarse en escuchar el disco.

Lamentablemente, a partir de la quinta canción, Steelheart nos introducen en el universo de las típicas baladas nada menos en tres temas consecutivos: “You Got Me Twisted”, “Lips Of Rain” y “We Love We Live Again”, que cortan en exceso la dinámica vitalista que imponían las primeras piezas. A las anteriores se une “Im So In Love With You” que cierra la obra.

El disco lo completan dos composiciones, “Got Me Running”, y “My Freedom” que cuentan con partes rítmicas pegadizas pero convencionales, solo interesantes cuando las guitarras toman el protagonismo.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Steelheart
TITULO: Through Worlds Of Stardust
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.