Stereo Love – “Sala Lasal” – 19-04-2010 – Nacidos para el directo

Por , el 20 - 04 - 2010

 

Llegué a la sala Lasal con casi una hora de adelanto sobre las once y media, hora prevista para que Stereo Love diera comienzo su actuación. Como ya he dicho en muchas ocasiones la ventaja que tiene llegar a las citas con antelación es que puedes ser testigo de cómo se organizan los eventos. Así pude comprobar de primera mano la preparación casi milimétrica de la grabación en directo del video clip de la canción “Princesa Callejera”, primer single del álbum “Stereo Love”.

 
2010-04-19 - Sala Lasal - Stereo Love
 

Ante un público algo tímido al principio pero entregado hasta el final, Stereo Love dieron el pistoletazo de salida con “Enero “, a la que siguieron “Mis Botas”, “Diriges Mis Sueños” y “Amores De Verano”, una preciosa y emotiva canción que como todas las del grupo cuenta con el denominador común de las buenas melodías y las mejores letras. Después tocarían la versión del tema “Roxanne”, de The Police, una verdadera delicatessen que los presentes bailamos como si la interpretaran Sting y compañía.

 
2010-04-19 - Sala Lasal - Stereo Love-1
 

Tu Sonrisa”, “Una Canción”, la preciosa “La Vuelta Al Planeta”, y las versiones “Painted By Numbers”, y “I Kiss The Girl”, de The Sounds, y de Katy Perry, respectivamente, sirvieron de caldo de cultivo para una buena actuación, complementada con preciosidades sonoras como “Yo En La Luna”, muy psicodélica y cuyos efectos de sonido invitaron a “pasear” al respetable por la superficie lunar, “Loca Ciudad”, la entrañable “Princesa Callejera”, canción objeto del video clip y “Wanna Be Cool”.

 
2010-04-19 - Sala Lasal - Stereo Love-2
 

Pero la noche nos guardaba la sorpresa de la interpretación a capella por parte de Alex, acompañada tan solo por la guitarra acústica de David Guardia, de la canción “La Chispa Adecuada”, de Héroes Del Silencio, canción que en su sentida voz y sentados ambos al borde del escenario, ganó en sensibilidad y cercanía. El inconveniente de cantar a capella en una sala abarrotada de gente es que solo la pudimos disfrutar el público más cercano al escenario, ya que el murmullo hizo imposible su audición más allá de la tercera o cuarta fila. Una verdadera pena.

 
2010-04-19 - Sala Lasal - Stereo Love-4
 

En resumen, un grupo que cuida las letras y se preocupa por las buenas melodías que logran mejorar en directo. Impecables las bases rítmicas tanto de Pepe Ortega al bajo como de David Sotillos a la batería. Los dos guitarristas – David Guardia y Javier Hidalgo – muy compenetrados, intercambiando solos y ritmos. Y Alex, la vocalista, dueña de una deliciosa voz que ya quisieran muchas para sí con la que toca el alma en cada frase. Que alguien dé a este grupo kilómetros de escenario que ellos ya se encargarán de llenarlos con toneladas de talento. Si los “cazatalentos” se pasaran alguna vez por locales como éste descubrirían verdaderas joyas musicales, esas que hay que exhibir en las grandes ocasiones.

 
 
Texto y Fotos: AMADO STORNI
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.