Steve Lukather en Madrid

Por , el 13 - 06 - 2009

 

El próximo 11 de julio Steve Lukather actuará en Madrid por primera vez en solitario, todo un acontecimiento para los amantes de la guitarra y del Hard Rock melódico y A.O.R. en general. Muchos ya tuvisteis oportunidad de verlo en directo cuando hace apenas tres años visitaba España por primera vez junto a su banda TOTO, en esta ocasión Steve Lukather viene a presentarnos “Ever Changing Times”, su último lanzamiento como artista en solitario. Lukather ofrecerá un show en el que repasará su carrera en solitario sin olvidar en ningún momento los temas más emblemáticos de su banda principal, TOTO.

 

La banda que acompaña a Steve Lukather en directo en la gira europea de presentación de su último trabajo está compuesta por Ricky E. Zahariade a la guitarra y voces, Steve Weingart (El Grupo, Dave Weckl) a los teclados, Carlitos Del Puerto al bajo y voces y Eric Valentine (T-Ride, Joe Satriani) a la batería y voces, además del propio Lukather haciéndose cargo de la guitarra solista y voz principal.

 

Steve Lukather nació en Los Angeles en 1957, a sus 51 años está considerado el músico y guitarrista más versátil del mundo, guitarrista, cantante, compositor, productor y arreglista, formó mediados de los 70´s junto a David Paich , Bobby Kimball y los hermanos Steve y Jeff Porcaro uno de los grupos de rock más influyentes de las ultimas décadas, TOTO, banda con la que ha conseguido llegar en diversas ocasiones a lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo.

 

Su trayectoria junto a TOTO le ha llevado al reconocimiento masivo como músico, ha formado parte de diversos proyectos como Los Lobotomys (junto a David Garfield, Jeff Porcaro y Vinnie Colaiuta entre otros) Greg Mathieson Project o el trío de ases de la guitarra Santana, Jeff Beck & Steve Lukather con los que grabó el álbum “Lotus Gem” en 1987.

 

Es evidente que Steve Lukather es un músico inquieto y sumamente creativo, por ello desde 1989 compatibiliza su carrera con TOTO y como músico de sesión para otros artistas con su propia carrera en solitario, editando hasta el momento seis fantásticos discos cargados de melodía y destreza a partes iguales, en estos discos Lukather también se hace cargo de la voz principal, demostrando que además de ser un gran guitarrista posee grandes cualidades como vocalista, el último lanzamiento de Steve Lukather en solitario lleva por título “Ever Changing Times” y ha sido editado recientemente en Europa con el sello especializado en A.O.R. y Hard Rock Frontiers Records.

 

STEVE LUKATHER
Sábado 11 de Julio – 20:00 h.
Heineken – Madrid (C/. Princesa, 1)

 

Venta de entradas: Sun Records y Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo…)
Venta Telefonica: Ticketmaster 902 15 00 25
Venta internet: www.ticketmaster.es

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.