Steve Lukather, guitarrista de Toto, ofrecerá tres actuaciones en España

Por , el 22 - 01 - 2011

Para terminar la semana nos vamos a despedir con buenas noticias ya que en marzo nos va a visitar Steve Lukather, fundador y guitarrista de la gran banda de rock Toto, uno de los grupos más grandes de la música popular de los últimos 30 años tanto a nivel internacional como, sobre todo, en Estados Unidos.

Steve Lukather es dentro del panorama musical uno de los guitarristas más apreciado tanto por los propios músicos como por sus fans. Tanto es así que su estilo es considerado como único por su mezcla entre velocidad, melodía y líneas de blues. A consecuencia de esto el año 2008 fue elegido como el Mejor guitarrista de la historia del Rock, en la encuesta realizada por el portal Vote Number 1.

Su carrera en Toto comenzó en 1978, ha grabado 19 discos, tres de ellos en directo, siendo los mas importantes Toto I, Toto IV y The Seventh One. Los hits más famosos que grabó con Toto son: “Africa”, “99”, “Hold the Line”, “Rosanna”, “Stop Loving You”, “Pamela”, “I Won’t Hold You Back”,” I’ll Be Over You”, o “I’ll supply the love”.

En su visita a España presentará su último trabajo en solitario: All’s Well That Ends Well. Precisamente, con motivo del lanzamiento del disco, tuvimos la oportunidad de charlar con él e hicimos una entrevista con Steve Lukather.

En la formación que acompañará a Steve Lukather figuran Steve Weingart, a los teclados; Eric Valentine, batería; y Renee Jones, al bajo. Las citas con el fundador y guitarrista de Toto son las siguientes:

11/03/2011. Sala Rock Star Live. Barakaldo.
12/03/2011. Festival Músicas del Alma. San Javier (Murcia).
13/03/2011. Sala Heineken. Madrid.

Las entradas están a la venta en Ticketmaster.es, teniendo un precio de 28 euros más gastos de distribución para la actuación en Barakaldo y de 30 más gastos, en Madrid.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.