Steven Munar and The Miracle Band – “Break the rules” (2011)

Por , el 17 - 01 - 2012

 

 

Artista: Steven Munar and The Miracle Band
Título: Break the rules
Sello: La Produktiva Records
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011
Más información: http://www.myspace.com/stevenmunar

 

Listado de canciones:

 

Ancient Lies
Morning Breeze
Golden Lights
All Kings on Earth
Together
Dignity
Break the rules
Here I Am
Bodies
Took a Train
Troubadour
The Letter
It Is at Nights

A un año vista de la disolución de la formación de pop independiente The Tea Servents, el exlider de la misma, el anglo/mallorquín Steven Munar, publica el tercer álbum de su proyecto en solitario, acompañado esta vez por The Miracle Band, la misma formación que ya le acompañase en su anterior LP: The Language of the birds. Tanto para ese álbum cómo para éste último, Steven ha decidido optar por La Produktiva Records en la edición, en detrimento de su propio sello: Miracle Records.

 

La voz con ascendencia grave de Steven, así cómo su tonalidad de narrador más que de cantante, sirven a la perfección a un conjunto de trece temas que deambulan entre las callejas sonoras del folk y del pop-rock. Más alejado, no obstante, de la oscuridad de Nick Cave, el intérprete aloja su repertorio entre paréntesis de composiciones animosas que suelen derivar o nacer de estructuras propias del country y del sonido tradicional anglosajón. Steel, piano y guitarra conforman la matriz de unas melodías en las que Steven se siente cómodo, sirviendo cómo excusa a las personales inquietudes que desea darnos a conocer.

 

 

Break the rules es uno de aquellos discos que encuentran en la palabra ‘elegante’ su mejor definición. Ante esta máxima surge una dualidad difícilmente esquivable y es que, pese a la bella y elaborada estructura y masterización del concepto del álbum, el margen para las sorpresas se reduce prácticamente hasta la inexistencia. El recorrido por las diferentes historias presentadas por el autor resulta lineal y de coloración átona, algo ideal para su escucha y disfrute con predisposición sibarita pero que puede no llegar a satisfacer a gourmets que desean conjugar sabores.

 

No obstante Steven Munar no ha cocinado un disco pensando en las mezclas de sabores con las que podría experimentar sino que ha apostado por hacer un disco de cocción lenta, de sobriedad exquisita y de presentación sonora magnífica. Break the rules es su plato de trece ingredientes afines y con él se ha ganado los estómagos, perdón, los oídos de sus seguidores más exigentes.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.