Steven Munar & The Miracle Band – “Break the rules!” (La Produktiva Records, 2011)

Por , el 09 - 12 - 2011

Es clásico y cuidado el folk que da calor en “Break the rules!“, tercer trabajo en solitario del que fuera parte de The Tea Servants (segundo, si es firmado junto a The Miracle Band). Steven Munar configura un LP totalmente madurado y atemperado tras el brillante “The language of the birds“. En una primera escucha se podía llegar a entender como un artefacto folk, pero a medida que crece, la esencia americana queda igualada por un caracter más europeo.

Hay quien gusta de utilizar el adejtivo de artesano para describir a un músico o compositor que elabora muy personalmente su obra. En parte es así, pues canciones como ‘The letter‘ o ‘Morning breeze‘ nadan en la tranquilidad de las mandolinas (más exactamente en esta última nombrada) y el frío transmitido desde la voz y la letra, haciendo de estas piezas algo bastante liviano y trabajado. En cambio, hay otra cara más “seca” que camina por el country incluso. Tal es el caso de ‘Dignity‘ que directamente vive del siempre bienvenido pedal steel. Ya sólo por este tema merece ser reconocido como uno de los discos del año.

Una tercera máscara es la que se llega a ‘Bodies‘ y el hammond acompañado de los magníficos coros profundos, tocando con la punta de los dedos el universo Nick Cave. Es obvio que hay mucho más por descubrir; el tema que da título al álbum es otro pilar base junto con ‘Troubadour‘, añadiendo el detalle de los vientos.

Es fascinante comprobar como las escobillas, hammond, instrumentos acústicos y otros de slide pueden llegar a aglutinar majestuosidad y seriedad a partes iguales.

Break the rules!” se perfila como el largo que termina por confirmar el talento de Steven Munar.

El próximo Lunes 12 de Diciembre mostrará su arte en el Teatro Lara de Madrid. Un escenario donde el sonido acústico pasa el último exámen final.


Texto: Charly Hernández
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.