Steven Tyler recurre al abogado y Joe Perry desvela que probó con Led Zeppelin

Por , el 03 - 02 - 2010

aerosmith

 
La relación entre Steven Tyler y Aerosmith va a dar muchas noticias durante este 2010. Tras el anuncio de la banda de la intención de salir de gira con otro cantante, el abogado de Steven Tyler ha mandado una carta en la que solicita a sus compañeros que desistan de su intención… Y Joe Perry ha contraatacado desvelando que en 2008, Tyler hizo una prueba para convertirse en cantante de Led Zeppelin. Queda culebrón para rato.

 

La semana pasada nos hacíamos eco de las declaraciones de Joe Perry en las que señalaba que estaban haciendo audiciones para encontrar a un sustituto de Steven Tyler. Una contratación que el guitarrista no se atrevió a afirmar que fuese “temporal” o “permanente“. Se despachó con un incierto “no lo sé, supongo que Steven [Tyler] regresará en algún momento“.

 

Lo cierto es que los rumores sobre los candidatos a relevar a Steven Tyler no han cesado de aparecer en los últimos días. Unos son más creíbles que otros, pero en la nómina de candidatos aparecen Billy Idol, Chris Cornell, Paul Rodgers y Lenny Kravitz.

 

Ahora ha llegado el turno de réplica del cantante. Billboard ha informado de que ha tenido acceso a una carta que el abogado de Steven Tyler le ha remitido al resto de componentes de Aerosmith. Una carta donde les invita a “cesar y desistir” de su intento de reemplazarle porque pueden “dañar y perjudicar tanto a Aerosmith como a mi cliente [Steven Tyler]“.

 

En la carta, redactada por el abogado Skip Miller, también se dice que “Steven Tyler no quiere pleitos“. “No queremos ir en ésa dirección. La dirección que queremos es Aerosmith con Steven Tyler de gira por Europa y América Latina, lanzar un nuevo álbum,… Ésta es la dirección en la que todos debemos ir. Para mí sería increíble que se tomase otra decisión“.

 

No sabemos si con la intención de dejar en un mal lugar a Steven Tyler, desacreditando su compromiso con Aerosmith, pero Joe Perry acaba de desvelar que el cantante hizo una prueba en 2008 para ser el sustituto de Robert Plant en Led Zeppelin y nunca informó de ello a la banda. Según el guitarrista, intentó hablar con Steven Tyler y “alguien me dijo que estaba en Londres probando con Led Zeppelin“.

 

Según desvela Classic Rock, la audición fue posible gracias a Henry Smith, un amigo de la infancia de Steven Tyler, que ha trabajado con Led Zeppelin. Pero según las fuentes del magazine, la audición fue un desastre. “Tyler llegó a los ensayos sin preparación. Esto dio lugar a sesiones caóticas, algunas vergonzosas, y a momentos difíciles“. Y Perry echa más leña al fuego al decir que “[Jimmy] Page me dijo que se sintió incómodo con la audición“.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.