Still Nasty + Bonafide – Sala Ritmo Y Compás – 10-03-2010 – El fútbol mató a la estrella del rock

Por , el 17 - 03 - 2010

 

Es una lástima que conciertos de la categoría musical de éste los acaben estropeando espectáculos, a veces bochornosos, como el fútbol. Porque en la noche del pasado 10 de marzo en la capital de España había fútbol y cuando hay fútbol siempre acaba por resentirlo en asistencia y taquilla cualquier espectáculo.

 
2010 - Ritmo Y Compas - Bonafide-1
 

A las nueve y veinte salieron al escenario de una sala Ritmo Y Compás que cubrió su aforo con unas sesenta personas, unos prometedores Still Nasty. Desde los primeros compases se hacía presagiar un buen concierto, con una banda muy bien conjuntada, sobre todo las bases rítmicas (ver tocar al bajista Jorge Sidera es toda una delicia).

 
2010 - Ritmo Y Compas - Bonafide
 

Empezaron descargando “Wild Dog” para continuar con “Nimble”. Con un estilo que recuerda a los Black Sabbath de la época de Ozzy Osbourne, Still Nasty recogen con clase y mejores maneras el testigo setentero de los ingleses. Luego descargarían “The Letter”, “Mirage”, y “Countryside Girl”, una canción con unos sublimes cambios de ritmo, para acabar con “Give Me If You Can” y “Bloodlust”, una preciosidad de canción para la que Paco Bersabé cambió de guitarra. Still Nasty, un grupo que dará muchas y muy buenas noches de buena música.

 
2010 - Ritmo Y Compas - Bonafide-2
 

A las diez y veinte se presentaban unos esperadísimos Bonafide. “Are you ready”, nos gritaba su cantante. Entregados a la causa rebelde del rock, los suecos dieron merecido repaso a lo mejor de su discografía que contempla los discos “Bonafide” y “Something’s Dripping”. Arrancaron con “Dog”, una preciosa canción con un ritmo trepidante y rebosante de energía. No en balde fue elegida como la canción que mejor representa el espíritu rockero del grupo en la entrevista realizada por un servidor el pasado mes de diciembre. La banda, entregadísima en todo momento, nos hizo disfrutar de lo lindo con sus buenas maneras encima del escenario, metiéndose al público en el bolsillo desde la primera canción. “Down”, de su disco presentación, la preciosa y vacilona “No Doubt About It”, “Dirt Bound” y sobre todo “Hard Livin Man”, continuaron con la fiesta del rock. En cada tema ambos guitarristas se alternaban los solos en un alarde de profesionalidad, rasgándose las vestiduras del ego personal en beneficio del espectáculo. De su primer disco descargaron tres temas seguidos, “Can´t Get Through”, “Going In For The Kill”, y “Night Time”. Estribillos y riffs pegadizos, muy en la línea de AC/DC (solo había que cerrar los ojos para que viniera a la mente la imagen de los australianos), con canciones sencillas, directas y sin muchos adornos que definen perfectamente la filosofía de la música por la música predicada por el grupo. Después vendrían “Better U Up”, “Straight Shooters”, para acabar con “Fill Your Head With Rock”, – el himno por excelencia del grupo que acabó por enloquecer a los presentes y cuya autoría les hubiera gustado firmar a los mismísimos AC/DC-, y “Big Boss Man”.

 
2010 - Ritmo Y Compas - Bonafide-3

 
 

Pero el clímax del concierto todavía no había llegado. Después de casi una hora y media de concierto en el último tema de los dos bises que tocaron – “Can´t Explain” de The Who y “Loud Bound” -, su líder, guitarrista y cantante Pontus Snibb bajó del escenario para compartir con el respetable un demoledor solo de guitarra. ¡Impresionante!

 

Aquel miércoles de marzo fuimos pocos los privilegiados que asistiendo al concierto de Still Nasty y Bonafide pudimos descargar cantidades inmensas de adrenalina, de una adrenalina musical que siempre llevábamos dentro. Otros llegaron a casa tristes y cabizbajos porque su equipo había perdido. Es la diferencia entre la música y el fútbol. Elijan ustedes.

 
 
 
Texto: AMADO STORNI
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.