Straitjackets: “Teníamos miedo de que la gente se aburriese con nuestra música”

Por , el 01 - 07 - 2010

los straitjackets

 
Queda poco más de una semana para que Los Straitjackets visiten de nuevo nuestro país. Será una gira pequeña, en la que van a ofrecer cuatro actuaciones en Gijón, Ferrol, Madrid y Bilbao. Con motivo de este tour hispano, hemos realizado una pequeña entrevista a Eddie Angel.

 

¿Me puede decir cómo se formó la banda?

 

Nos formamos en Nashville, Tennessee, en 1994. Danny Amis había tocado en la The Raybeats en Nueva York en la década de 1980 y se mudó a Nashville en 1985. Eddie Ángel había tocado en bandas de rockabilly en Nueva York, en 1981 lanzó su primer disco.eE 1986 se trasladó a Nashville y conoció a Danny y Jimmy. Jimmy Lester es natural de Nashville y estaba tocando con más Webb Wilder y también con Billy Joe Shaver. En 1994, nos juntamos para divertirnos, grabamos algunas demos y así comenzó nuestra aventura. En 1998, Pete Curry se unió a la banda en el puesto de bajista. Pete había estado tocando en bandas de surf del sur de California.

 

¿Cómo describirías vuestro sonido?

 

Instrumentales de rock and roll …. Tomamos todas nuestras influencias y las ponemos juntas. Sobre todo nos gusta el rock and roll, pero también el rockabilly, surf, punk, mambo, blues, country.

 

¿Cuáles son las influencias principales de Los Straitjackets?

 

Algunas de nuestras principales influencias son The Beatles, Link Wray, The Ventures, The Ramones, The Beach Boys, The Shadows, Chuck Berry, Henry Mancini, The Sonics, The Trashmen, el rock mexicano, ….

 

¿Por qué usan máscaras en sus actuaciones en directo?

 

Nos aporta un aspecto fresco. Queríamos ser entretenidos. Teníamos miedo de que la gente se aburiese al escuchar que nuestra música es completamente instrumental. Nosotros éramos fans de las momias y de su aspecto. Además, Danny también es un gran fan de la lucha libre y de la cultura mexicana en general.

 

Tenéis nuevo disco, contadnos, ¿qué diferencias hay entre la última entrega y las anteriores?

 

La principal diferencia es que estamos tratando de volver a lo básico. Queremos volver a lo que fue nuestro primer disco, The Utterly Fantastic and Totally Unbeliable Sounds os Los Straitjackets. Queríamos volver a sonar crudos y primitivos y también queríamos ser capaces de tocar las canciones en vivo.

 

¿Cómo convencería a alguien para asistir a un concierto de Los Straitjackets?

 

Es fácil. Tan sólo tienes que mostrarles una imagen nuestra.

 

En las próximas semanas van a tocar de nuevo en España, ¿por qué les gusta tanto venir a nuestro país?

 

Nos encanta la audiencia España! Es la mayor audiencia rock and roll en el mundo. Son entusiastas y nos ofrecen un gran respeto. Además, nos encanta su comida y el vino.

 

¿Hay muchas diferencias entre el público español y el estadounidense?

 

España es mucho más entusiasta y además muestra su entusiasmo. En España conocen mucho más y mejor la cultura del rock and roll.

 

Hace unos años hicistéis un disco de versiones en español, ¿habéis pensado hacer algo similar en un futuro cercano?

 

Sí, lo cierto es que nos planeamos hacer un volumen 2 de Rock en Español. Nosotros realmente disfrutamos al trabajar con el vocalista Big Sandy y tenemos muchos planes.

 

Hablando de planes, ¿cuáles son vuestras intenciones para lo que queda de 2010?

 

Girar y grabar. Hicimos un disco con Freddy “Boom Boom ” Cannon. Grabamos algunas canciones de Halloween. La Navidad pasada hicimos una gira con El Vez y tal vez podemos hacer otra de nuevo … Tenemos muchos planes que se irán conociendo en el futuro.

 

¿Últimas palabras?

 

Esperamos ver a todos nuestros amigos y fans en España, tomar buen vino y comida, y vivir buenas viesta de rock and roll. ¡Viva España!

 

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.