Suffocation y Dying Fetus, dos formaciones de genuino metal extremo, de gira por España

Por , el 04 - 06 - 2010

 


Suffocation cartel

 
La vuelta de Suffocation a Relapse Records significó el retorno de un grupo clásico de metal extremo después de un largo periodo de silencio. Su apuesta en 2004 fue el álbum Souls To Deny, complementada con la reedición en 2005 del clásico Human Waste, originario del ya lejano 1991.Una vez aposentados de nuevo en la discográfica que los acogió en sus inicios y con la etiqueta de ser uno de sus valores más preciados, en 2006 entregaron un álbum de título homónimo donde su estilo mantenía las características habituales: energía arrolladora y abrumadora crudeza.

 

Dos años después sorprendieron al dejar el regazo materno y emprender una nueva aventura con Nuclear Blast, en busca de mayores horizontes por donde expander su virulenta propuesta y con quienes publicaron su hasta ahora último trabajo, Blood Oath, una grabación donde la formación, compuesta por los miembros originales, Franc Mullen (voz), Terrance Hobbs (guitarra) y Mike Smith (batería), además de los integrados posteriormente Guy Marchais (guitarra) y Derek Boyer (bajo), les ha consolidado como una de las referencias históricas de metal extremo en mejor forma.

 

Recordemos que Suffocation son “padres” del EP Human Waste, uno de los pilares con los que se empezó a edificar un estilo que acabaría bifurcándose en diversas ramas, a cual más transgresora. Y es que en Human Waste se juntan ingredientes que sazonarían hasta la saciedad estilos como el thrash metal, el death metal y el grindcore.

 

Junto a Suffocation actuará otra formación veterana en lo que respecta al metal extremo, Diying Fetus, quienes presentarán su último, arrasador y salvaje álbum Descent Into Depravty.

 

Dying Fetus, es uno de los grupos extremos que ha conseguido establecer un vínculo muy provechoso con el estudio de grabación y las nuevas tecnologías. Así lo han demostrado en sus últimos discos, que cuentan con un potencial demoledor cuya fuerza centrífuga ha sido controlada pero no domada.

 

El resultado es una turbadora colección de composiciones en las cuales el death y el grind se bifurcan en un entramado libre de complejidades para manifestarse de forma directa, desprendiendo chorros de energía convertidos en un auténtico delirio de saturadas resonancias que, absorbentes, abruptas y beligerantes, conquistarán los corazones de los seguidores de las emociones fuertes y que en directo pueden alcanzar connotaciones apocalípticas.

 

LAS FECHAS

 

14 de junio. Sala Rock Live (Barakaldo)
15 de junio. Sala Live (Madrid)
16 de junio. Sala Jala Jala (Almería)
17 de junio. Estraperlo Club – Badalona (Barcelona)

 

LOCKY PEREZ
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.