Suffocation + Dying Fetus + Human Mincer + The Band Apart – Sala Live (Madrid), 15/06/2010

Por , el 20 - 06 - 2010

Suffocation

Noche para el disfrute de todos los amantes de sonidos extremos como el grindcore y el death metal a cargo de dos bandas experimentadas en el género como son,por un lado,Dying Fetus,con letras cargadas de mala ostia y compromiso político y un death metal muy técnico y asesino que nos presentaban su último disco llamado “Descent into Depravity” y como cabezas de cartel los legendarios Suffocation que también presentaban nuevo disco, el brutal “Blood oath”.

Con bastante retraso comenzaba la noche con The band apart de Madrid,con sonidos resultantes de meter en una batidora géneros como el death metal y el hardcore,poniendo toda la carne en el asador sobre el escenario aunque a nivel personal no me gustaron mucho ya que pienso que deberían pulir las composiciones intentando que fueran más variadas. A pesar de lo ingrato de abrir la noche conectaron con la gente y fueron un excelente aperitivo ya que ganas e ilusión no les falta. Pudimos escuchar canciones de su trabajo “Dead can dance” que editaron en el año 2007 como “Day of the dead” o “Don´t say Im sorry”.

The band apart

A continuación tendríamos en el escenario a Human Mincer que me causaron una muy grata impresión,con un death metal de lo más oscuro,diabólico y contundente que se puede encontrar en su último trabajo editado en el 2008 llamado “Degradation paradox” del cual me encanto “Sculpturing Himself atrocity” y “Diskinetic Martyr Modification” aunque también tocaron temas de otras grabaciones como “Light of evil” de su anterior trabajo “Devoured flesh” del 2005,con el que iniciaron su potente descarga. Fueron los únicos afectados por el retraso de horarios, algo verdaderamente injusto ya que no pudieron tocar todo el set list planeado, una verdadera pena.

Human Mincer

Trás un rato de espera teníamos a uno de los platos fuertes de la noche,tenía muchísimas ganas de ver a una de las bandas más influyentes en el death metal, con una actitud combativa de denuncia y con unas letras comprometidas politicamente que al margen de su calidad y técnica como músicos, que se ve materializado en temas asesinos, brutales y complejos a nivel compositivo,me parece más real,alejado de otras letras y actitudes que se centran en lo ireal como se ve claramente en “One shot, one kill” o “Praise the lord opium of the masses”, siendo esta última con la que iniciaron su descarga, a la que continuaron “Your treachery will die with you” de su nuevo disco, del que también sonaría “Conceived to slavement”. Brutal es la palabra con la que se puede definir su show aunque les falte comunicación con su gente, para mí fueron de lo mejor de la noche y es que sonaron todos los temas que nos esperábamos y son representativos,como “Epidemic of hate” o “Grotesque impalement” con la que dieron fin a su fantástica actuación.

Dying Fetus

Otro tiempo de espera y tras pruebas de sonido podríamos disfrutar de otras leyendas como son Suffocation, que se encargaron también de dar un contundente set list y que no fueran menos que Dying fetus lo cual quedo muy claro desde el incio con “Liege of inveracity”,uno de los temas publicado en “Effigy of the forgotten” de 1991,al que seguiría sin apenas comentarios por la banda a el propio “Effigy of the forgotten” que nos dejaría sin aliento, aunque poniendo excesivas pegas me pareció que la banda lo hacía con cierta frialdad que no dejaría a su público de saltar y echar toda la adrenalina contenida en su cuerpo y que explotaría de manera bestial en “Infecting the crypts”, uno de mis temas favoritos de la banda. Tampoco faltarían canciones de su nuevo trabajo como “Blood oath” o “Cataclismic purification” para mostrarnos el excelente estado de la banda y que no tienen nada que envidiar a sus clásicos que obviamente sonaron como “Pierced from within”,“Funeral inception” o “Bind Torture Kill”. Buenísimos y es que pocas oportunidades uno tiene de ver a bandas que además de repartir caña sean tan tremendamente técnicos, eso si, me parecieron un poco fríos, pero esto es solo una opinión personal.

Suffocation
Suffocation

Texto y Fotos:Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.