Suicidal Angels: Sanctify The Darkness

Por , el 30 - 12 - 2009

 

Suicidal_Angels_-_Sanctify_The_Darkness_artwork

 
Suicidal Angels, ratifican la paulatina recuperación de los esquemas vinculados al thrash metal que dominó la escena extrema durante buena parte de la década de los 80 y principios de los 90. De esta forma, los griegos, se unen a formaciones como Municipal Waste, Gama Bomb, Fuel For Fire y los españoles Angelus Apátrida, entre otras, en un intento de reactualizar conceptos arraigados en el pasado dotándolos de una compacta producción acompañada de un ímpetu rejuvenecedor.

 

En activo desde los primeros años de la década que ahora acaba, cuentan en su discografía con el EP Bloodthirsty Humanity (2004), el mini CD Armies Of Hell (2006) y el álbum Eternal Domination (2007). A los que se suma ahora este nuevo trabajo denominado Sanctify The Darkness que, por calidad y buenas intenciones, debería ser el de su reconocimiento hacia una proyección internacional. De hecho, se trata de su consolidación entre la “tropa” dedicada a estos menesteres desestabilizadores. Es más, su propuesta tiene mucha más sustancia que otras alternativas del género.

 

La fórmula no tiene secretos pero está aplicada con un metodismo implacable cuya rentabilidad queda fuera de toda duda. Lo primero que determina sus buenas vibraciones es, ante todo, tener como principal influjo a los maestros del estilo, es decir, Slayer. Algo que salta a la vista nada más sonar los primeros temas “Bloodthirsty” y “The Pestilence Of Saints” en los que las guitarras se asocian directamente con nuestros amigos King y Hanneman, con un trabajo admirable y desestabilizador con un protagonismo que resalta en todo momento, tanto por los persistentes y desequilibrantes riffs como por su hiriente configuración.

 

El resto de influencias pueden repartirse entre otros muchos grupos de reconocida trayectoria, tipo Kreator, por ejemplo, y demás “huestes” de la época pero siempre con Slayer como referente más cercano

 

Otra característica concluyente es la inclinación de sus parámetros hacia vertientes aceleradas para encajar en total sintonía con el speed metal mas que con otra rama dependiente del thrash.

 

Quizá la grabación discurre a través de entramados similares, pero composiciones como las mencionadas anteriormente junto con “Lies”, “No More Than Illusion” o “Mourning Of The Cursed”, ratifican lo dicho, un grupo superior a la media de los que actualmente se dedican a rescatar el thrash old school.

 

Por cierto, estarán de gira por España el próximo febrero junto a Overkill.

 

CALIFICACION: 8,5

 

GRUPO: Suicidal Angels
TITULO: Sanctify The Darkness
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Grecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

SuicidalAngels2009b

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.