Suicide Silence: No Time To Bleed

Por , el 05 - 09 - 2009

 

 
No Time To Bleed, es el segundo álbum de los californianos Suicide Silence, banda integrada por Mitch Lucker (voz), Mark Heylum (guitarra), Chris Garza (guitarra), Alex López (batería) Dan Kenny (bajo), cuyo sonido engloba diversas tendencias procedentes del metal extremo.

 

De entrada, afrontar la audición del disco sin previo conocimiento de su sonido puede implicar algo de rechazo inicial al dar una sensación de agresividad gratuita, con su vocalista vomitando estrofas con una ira demencial, arropado por una vorágine sonora sistemáticamente abrupta y destructora de neuronas.

 

Una vez superado el susto inicial, uno se da cuenta de que, a pesar de la virulencia implícita, la grabación tiene la suficiente calidad como para ser degustada por el buen aficionado a las sensaciones fuertes.

 

Sin haber descubierto nada nuevo, la originalidad de Suicide Silence estriba en combinar con efectividad perfiles hardcorianos y metalcore con sus primos, el deathcore y grindcore, una mezcla bastarda cuyo resultado final no es apto para estómagos de flora sensible.

 

Estamos ante un álbum que destila adrenalina en cantidades industriales pero sin llegar al desmadre total. Es decir, hay mucha furia impregnando su atmósfera y en ocasiones el acelerador rítmico coloca la aguja hasta límites peligrosos, sin embargo saben dosificar el contenido con dinámicas cadenciosas, marcando los tiempos con agobiante densidad.

 

Las características básicas en las que están envueltas las composiciones son, unas voces que mezclan, screamo, grind y death para fabricar un cóctel infernal apropiado para brindar con el mismísimo diablo; unas guitarras saturadas de estridencia corrosiva y una batería que evita la machaconería reiterativa para adentrarse en esquemas variables, ofreciendo un despliegue de crudeza primitiva y un amplio catálogo de golpes cambiantes de intrincada ejecución, como se puede apreciar en “Your Creations”, por ejemplo.

 

En definitiva un álbum de ambiente tóxico, parámetros retorcidos y crujientes resonancias cuya escucha a ciertos niveles de volumen puede resultar fatal para oídos de tímpano débil.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Suicide Silence
TITULO: No Time To Bleed
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.