Sujeto-K – “Sujetokaína” – Delicatessen para los oídos

Por , el 16 - 01 - 2011

 
 

Los levantinos Sujeto K han dado a luz “Sujetokaína”, un segundo disco (el primero fue “Resujetocados”, 2008) que puede presumir de contar en su haber con unos temas muy pegadizos, originales, que invitan a bailar, con unos coros impecables y muy trabajados a la par que avalados por un sonido muy variado (mezcla ritmos de hip hop, reggae, rock,…) y bien elaborado. Las letras, directas y sin tapujos, contagian de locura e ironía y denuncian la suciedad de esta sociedad que nos ha tocado vivir por derecho y (u) obligación.

 
 

Grabado en los tarraconenses estudios La Casa Murada bajo la dirección de Arturo Torres el disco, compuesto por once canciones, cuenta en su haber con temas de la categoría musical de “Pitufando En Jefatura“, primer single, muy visual y más actual, – “me piden el carné, a punta de fusil, me acusan de ser rojo, yonqui, etarra o marroquí” -, “Larrigui“, un precioso tema a caballo entre el reggae y el rock más duro, “Dumdadouduididarum“, una de las mejores canciones del disco ya que presume de un solo de guitarra tan sorprendente como bello y de unos instrumentos de viento que la decoran y ensalzan, “Desenphreno Forte”, el trallazo de corte que abre el disco, con un riff muy envolvente y una letra enloquecedora –“siento un cosquilleo, un sudor que abrasa, hoy me como el mundo de un “bocao”, Sujeto-K está en la casa “ -, “Momento Subnormal”, con unos riffs muy hardrockeros, o “Estúpidos Hombres Blancos”, un tema cuya letra sigue la necesaria línea reivindicativa del resto de canciones del disco – “quien se creyó el derecho de humillar a otros humanos” -.

 

Sujetokaína”, es una muy recomendable medicina contra el tedio y el aburrimiento. Todo el disco invita a escucharlo una y otra vez gracias a esa seña de identidad que lo define y que en resumen es que ninguna canción suena igual que la anterior, todas logran un conjunto muy bien elaborado pero sin perder su personalidad. Una inmejorable tarjeta de presentación de un grupo que también sublima sus directos. Que aprendan otros; por el bien de la música.

 
 

Artista: Sujeto-K
Título: Sujetokaína
Sello: Maldito Digital
Fecha de publicación: 30 de Abril de 2010
Más información: www.sujetok.com

 

Listado de canciones

 

Desenphreno Forte
Larrigui
Pitufando En Jefatura
Estúpidos Hombres Blancos
Domingueros
Dumdadouduididarum
Solo
Momento Subnormal
NSQMD
El Más Listo Del Barrio
Refleksiones

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.