Summer of Sum – The Who – Baba O’Reily

Por , el 23 - 10 - 2009

Spike Lee se acercó a las historias de asesinos en series en su film, de 1999, ‘Summer of Sam’. En el que, a lo largo de casi dos horas y media, cuenta la historia del ‘Hijo de Sam’, un asesino que durante el caluroso verano de 1977 aterrorizó a la ciudad de Nueva York. Una historia que, con toda seguridad, no es de las mejores de la filmografía del director afroamericano pero que, por otro lado, cuenta con una acertada banda sonora, repleta de grandes nombres. Abba, Marvin Gaye, Modern Talking, Barry White, Elton John,…. y The Who. Los británicos aportan uno de los mejores temas de su carrera: “Baba O’Reily”. La canción, compuesta por Pete Townshend, abría su álbum ‘Who’s Next’ y popularmente ha sido conocida como “Teenage Wasteland”, que es una frase que se repite a lo largo de su duración. La intención de Townshend fue la de incluir esta canción dentro de la ópera rock ‘Tommy’, editada en 1969, idea que finalmente descartó porque quiso cambiar algunos detalles. Aunque la composición corrió cargo del guitarrista, la idea de incluir el violín fue de Keith Moon, el batería.
En su momento, la canción, y también el álbum al completo, significó una notable evolución dentro del rock. El rock se fundía con la música electrónica aunque, también es justo reconocerlo, “Who’s Next” es de esos discos cuya producción ha envejecido mal. A pesar de ello, es uno de los temas estrella de la banda británica, en buena parte gracias a la fama que últimamente ha adquirido gracias a convertirse en la sintonía de la serie ‘C.S.I.: New York’. “Baba O’Reily” ocupa el puesto 340º en la lista de ‘500 mejores canciones de rock de todos los tiempos’, que elaboró la revista Rolling Stone.

Out here in the fields
I fight for my meals
I get my back into my living
I don’t need to fight
To prove I’m right
I don’t need to be forgiven

Don’t cry
Don’t raise your eye
It’s only teenage wasteland

Sally ,take my hand
Travel south crossland
Put out the fire
Don’t look past my shoulder
The exodus is here
The happy ones are near
Let’s get together
Before we get much older

Teenage wasteland
It’s only teenage wasteland
Teenage wasteland
Oh, oh
Teenage wasteland
They’re all wasted!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.