Sunday Drivers – The end of maiden trip

Por , el 26 - 06 - 2009

the-end-of-maiden-trip

 

El cuarto disco de Sunday Drivers prueba que los toledanos son cada vez mejores músicos pero que no por ello han perdido ni un ápice de frescura. Este “The end of maiden trip” es para el grupo el mejor de su carrera, claro que esto es algo que el 99% de los grupos dicen cada vez que aparece un nuevo trabajo. ¿Es realmente su mejor disco? Sí y no.

 

Si estamos hablando de su disco más homogéneo, el que mejor sonido tiene y en el que han alcanzado su madurez artística, después del pequeño pinchazo que supuso “Tiny telephone”, la respuesta es sí. Pero si lo comparamos con “Little Heart Attacks”, su segunda obra y el disco con el que se les abrieron todas las puertas del circuito indie, no nos encontramos con mejores canciones, eso sí es un disco mucho más regular y con menos canciones de relleno que su segundo disco. Resumiendo un buen disco, en el que sigue destacando la voz de Jero y en el que las influencias de siempre; Beatles, Byrds o Wilco; se continúan filtrando dentro del sonido propio de los toledanos.

 

Pasemos a desglosarlo canción a canción:

 

My Plan: La primera canción del disco es también la que ejerce de single de presentación del mismo. Psicodelia en plan el “Revolver” de los Beatles con un marcado riff que remite al “Take me Out” de Franz Ferdninand.

 

I: Puede ser el “On my mind” de este disco, huele a single. Lo más destacable musicalmente es el uso de sintetizadores.

 

Guerrilla: No es de las más brillantes del disco pero tiene un bonito estribillo.

 

Everything reminds me of you: Un tema muy directo en la mejor vena del power pop setentero.

 

sunday-drivers

 

Specially (today): “Listen to a Velvet´s song” es lo primero que escuchamos en este homenaje a las mejores baladas de la Velvet, Sunday Morning, Femme Fatale o Pale blue eyes, que termina con un homenaje al Lou Reed del “Rock ´n´ Roll Animal”.

 

Miracle: Es de las canciones más flojas del disco.

 

So what: Una canción elegíaca que va subiendo el tempo hasta romperse en una parte instrumental con reminiscencias de los primeros discos de Santana.

 

(Hola) to see the animals: Otra vez la sombra de McCartney, en esta ocasión el más poppie y juguetón, con ukelele y “la, la, las” incluidos.

 

Hold on to love: No la canta Jero sino Lyndon que cada vez aporta más canciones al grupo, en esta ocasión cuatro.

 

Passing you by: Reminiscencias del folk rock más clásico, Byrds o Tom Petty.

 

Smile: Cómo su propio nombre indica la canción más luminosa del disco, la más popera y la más inmediata, poco más de 2 minutos.

 

Row: Una canción totalmente beatlemana, balada mccartniana con toques de slide a là Harrison.

 

The end of maiden trip: Canción que da nombre al disco, un medio tiempo acústico muy en la onda de Wilco.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.