Súper Skunk – Sala Barracudas, Madrid – 25/05/2011

Por , el 10 - 06 - 2011

Tras 8 años separados, desde 2003, Súper Skunk han vuelto a dar un concierto juntos, todo ello para celebrar los 15 años de existencia de la madrileña sala Barracudas Rock Bar. El concierto era sin duda el plato fuerte de la celebración del cumpleaños de la sala, ya que Ro y compañía no habían vuelto a juntarse desde su separación, incluso algunos de sus miembros habían comenzado nuevos proyectos, es el caso de ZIA, creada por el vocalista Rodrigo Llamazares.

La reunión de los antiguos miembros despertó muchísima expectación entre los que habían sido fervientes seguidores suyos, incluso dada la demanda de asistencia, tuvieron que disponer de dos fechas para celebrar su concierto. Entre los asistentes algún que otro músico reconocido como Loza, el batería de Sex Museum y antiguo compañero de Ro en su proyecto con ZIA.

Todos estábamos ansiosos por volver a escuchar a este mítico grupo de finales de los 90. Salieron al escenario uno a uno los miembros de Súper Skunk con Ro a la cabeza, con “Enchufa el patch“, de su trabajo Planeta Azul, a la que le siguió rápidamente “Luz“. Ante una sala completamente a rebosar Ro y
compañía no dejaban de ofrecer un show inmejorable, con un enorme Javier Gómez a la batería y Javier Rojas al bajo.

De su primer trabajo nos deleitaron con “Si“, “Uno” y “Sube Sube“, temas que hicieron que el público estallara de júbilo en la sala, ya que hacía mucho tiempo de ellos y a los seguidores más acérrimos de la banda le trajeron muy buenos recuerdos.

En el Barracudas no cabía ni un alma, estaba hasta arriba de gente, cuando sonó uno de sus temas más conocidos “Planeta Azul“, del disco homónimo. Todo el mundo saltaba a la vez que lo hacían Ro y compañía sobre el escenario. A ello había que sumar los scraching que se marcaba el cantante, que fueron marca de la casa, llevando a los asistentes hasta la mejor época de la banda.

A la larga lista de temas, 16 en total, pertenecían también obras maestras como “Fugaz” y “Dos“, de sus mejores temas, con una letra llena de sentimiento, y con el sello de la banda, letras comprometidas y críticas y con un mensaje claro. “No me quiten las ganas“, de su último trabajo, daba paso a otro de los temas emblema de Súper Skunk, “No da igual“, interpretado a la perfección por la banda que nos deleitó con improvisaciones dignas de mención.

La noche siguió con “Dragón“, “Hasta cuándo” y “Nadie como tú“, dejando el pabellón bien alto, y a todos los presentes saltando y disfrutando de un concierto único. El broche lo pusieron con los últimos temas, entre ellos “Hijo de Puta“, que hizo que la sala entera botara al ritmo de la canción y realizaron un bis de “Fugaz“, poniendo la guinda aun noche perfecta en la que volvimos a recordar los temas que hicieron grande a la banda. Esperamos que este reencuentro se prolongue al menos durante un tiempo y que nos depare nuevos conciertos de una de las mejores bandas de rock que ha dado este país.


Texto y fotos: Héctor Vila
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.