Supercharger: Broken Hearts And Fallaparts (2014)

Por , el 26 - 03 - 2014

Supercharger Broken Hearts And Fallaparts

Broken Hearts And Fallaparts es el tercer álbum de la banda danesa Supercharger, integrada por Mikkel Neperus (vocalista), Thomas Buchwald (guitarra), Benjamin Funk (batería), Lars Rygaard (teclados), Karsten Dines (bajo) y Dennis Samaras (guitarra).

Con anterioridad habían publicado Handgrenade Blues (2009) y That’s How We Roll (2011). Según su propia definición practican “swinging rock and roll” con toques de metal. Seguramente tengan razón, aunque se propuesta necesita algunos matices más porque se trata de una banda dotada de una interesante personalidad cuya música se enriquece de referencias muy diversas.

Es cierto que el rock and roll está presente en sus perfiles, tal como podemos comprobar en “Five Hours Of Nothing”, entre otros temas, aunque las texturas que confluyen en Broken Hearts And Fallaparts también alcanzan los parámetros del hard rock y el sleazy, con aditamentos propios del metal, como ellos mismos confirman.

De esta forma, no es extraño encontrar vínculos con bandas como Hardcore Superstar o Mustasch, precisamente, dos componentes de estos últimos, Ralf Gyllenhammar y David Johannesson, colaboran en el álbum.

La grabación es toda una caja de sorpresas; el inicio es puro y apabullante hard/rock and roll con “Like A Pit Bull”, donde guitarra, bajo, batería y voces crean un ambiente frenético. Seguidamente, un riff metálico domina la dinámica de “Supercharged” mientras que pequeños injertos de guitarra slide hacen de “Blood Red Lips” (con colaboración los mencionados miembros de Mustasch) una pieza de sugestiva sonoridad, contagiosa y a la vez enérgica.

En “Hold On Buddy”, Supercharger ponen de manifiesto su gracejo, al igual que en la también pegadiza “Yeah Yeah Yeah”, con inclusión de una armónica, o en “Suzi The Uzi”, con intro de organillo incluida y ritmo rocanrolero, el mismo que podremos descubrir en “Get What You Deserve”, fusionado con perfiles más robustos ligados el hard rock

Pero si de sorprender se trata, el premio se lo lleva “Hung Over In Hamburg”, posiblemente uno de los pocos temas de bluegrass/metal que se hayan compuesto, por no decir el único.

“The Crash” y “From The Gutter” son dos piezas de dinámica accesible, quizá las más previsibles del álbum pero dotadas de un excelente trabajo guitarrero, mientras que la balada “Goodbye Copenhagen” cierra el disco en plan rock sureño.

Voces versátiles, guitarras sobradas de recursos y una sección rítmica en constante mutación hacen de Supercharger una banda a tener en cuenta y de Broken Hearts And Fallaparts un disco para disfrutar con la mente abierta.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Supercharger

TITULO: Broken Hearts And Fallaparts

DISCOGRAFICA: Gain Music

AÑO: 2014

PAIS: Dinamarca


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Supercharger 2014

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.