Supersubmarina – Electroviral

Por , el 04 - 03 - 2010

‘Chinese pop / Powerpop / Pop alemán’ así han elegido etiquetar su música en su página de myspace, lo que deja en evidencia quelo único que tenemos claro es que hacen Pop.

 

 supersonica

 

 

Un formato de CD más largo de lo habitual (con el curioso diseño de ‘Estamos en Ello’), esconde un gran disco. ‘Electroviral’ tiene un genial arranque instrumental que como un ‘impulso eléctrico’ se rompe en ‘Eléctrico’, un tema en el que su letra sincera desvela el tipo de historias que interesan a la banda de Baeza (Jaén): decisiones, pensamientos, actos, la propia música y el amor…

 

Todo ello entre las sensaciones que producen guitarras, bajos, baterias, voces y coros con el distintivo de ‘Pop en castellano’… para que te hagas una idea Chema Rey (ese gran amigo de los grupos jóvenes con futuro) los sitúa en la línea melódica de Piratas y Vetusta Morla. Un podium reservado para pocos y en el que el desvergonzado Rey sitúa a los noveles Supersubmarina. Yo te diría, más modestamente, que este sonido lo has oido ya, por lo que si te gusta lo antes mencionado lánzate a por ‘Electroviral’, porque no te va a decepcionar.

 

Quizá el single elegido no sea el mejor, ‘LN Granada’, para mostrar lo mejor del grupo, pero es que eso puede ser hasta una ventaja. El disco no dejará de sorprenderte. Si Bunbury elegía para single de presentación de ‘Las Consecuencias’ la única versión del disco ‘Frente a Frente’, en este caso la versión queda resguardada en medio del resto de canciones y pertenece a Cristina Rosenvinge y Alejandro Nuez: ‘Chas! Y aparezco a tu lado’.

 

‘Somos la primera generación de un cambio climático -radical’ comienza la canción ‘XXI’. ‘La puta cocaína, que mueve al mundo, a la gente domina, y los enciende como gasolina, dice ‘Cientocero’, canción con la que se presentaron hace tiempo. ¿Más? … lo puedes encontrar en el ‘Electroviral’ de Supersubmarina.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.