Supra – Desde Dentro Del Agujero (AE Distro, 2010)

Por , el 19 - 02 - 2011

Portada Supra

En una de las entrevistas que realicé a Saratoga cuando acababan de acoger en su seno al vocalista Leo Jiménez, el propio cantante me afirmaba tener ganas de enfrentarse a una revisión de algún tema de Pantera. Y aunque con su entrada la banda madrileña dejó el hard rock y aquel heavy clásico de sus primeros álbumes para centrarse en un metal más acorde con las modernidades que se vivían entonces, no sería hasta el descubrimiento de estos Supra cuando finalmente lo saboreamos ejerciendo desde el extremo de la disciplina. Sin embargo, lo llamativo es que dentro del proyecto se centra ante todo en una de las guitarras, dejando cual voz solista a Rown Houland.

Supra

Supra camina desde la banda que hizo mundialmente famoso a Phil Anselmo hasta cosas como el thrash o el corrosivo death. Cuando se enfrentan a ese power metal que se puso de moda en Norteamérica entre la segunda mitad de los 80 y la primera de la década siguiente –no confundir con el estilo de igual nombre que en Europa también causó furor–, Supra se desenvuelven resolutivos, con unas letras en las que Jiménez se muestra crudo y siempre dispuesto a demostrar por medio de sus textos que en la vida cotidiana siempre hay un lado amargo que va del desengaño de la amistad a la traición de las religiones.

El quinteto suena robusto, totalmente exportable, con ideas que actualmente en nuestro país sólo se podían subrayar con orgullo al escuchar a propuestas como los andaluces Killem. Supra con Desde Dentro Del Agujero demuestran tenerle cogido el tranquillo a la prueba que han de pasar; presentándose cual Teseo, auténticos conocedores de los intríngulis del laberinto que en ocasiones supone enfrentarse a las musicalidades metálicas extremas.


Sergio Guillén

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.