Suzy y Los Quattro – “Hank” (2011)

Por , el 03 - 01 - 2012

 

 

Artista: Suzy y Los Quattro
Título: Hank
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2011
Más información: http://www.myspace.com/suzyandlosquattro

 

Listado de canciones:

 

Freak out
Don’t wanna talk about it
Move on
The quiet man
Kick ass
In my dreams again
I.O.U. (I Owe you)
Love never dies
You angel you
Still mad about you
The goodbye song

Uno de los cuartetos del power pop por excelencia de la escena barcelonesa regresa al mercado discográfico con su tercer álbum tras Stick with it y Ready to go!; y lo hace de la mano de BCore, convirtiendo a este en el sello escogido para la publicación de su disco más personal. El álbum lleva el nombre de su amigo y roadie Hank, fallecido en marzo de 2009.

 

 

Estamos ante un LP de once canciones entre las cuales las cuatro primeras están dedicadas al proceso de aceptación, por parte de la banda, de la muerte de su amigo. Un proceso de aceptación que ha derivado en optimismo y luz, algo que queda patente en las letras de sus temas y en el artwork del disco. Para el marco musical los catalanes siguen ampliando su eclecticismo sonoro incorporando, esta vez, composiciones de corte northen soul, rock psicodélico e incluso una querencia al rock folk gracias a la versión del “Stick with it” de Bob Dylan.

 

 

Tal cómo sucediera en su trabajo anterior, la banda ha contado con la colaboración y producción de Robbie Rist de The Rubinoos. Por si esta no fuera garantía de calidad suficiente, descubrimos que tras las mezclas se encuentra Blind Joes, quien ha trabajado en algunos de los mejores trabajos de formaciones de la escena independiente estatal tan importantes cómo Sidonie o Love of lesbian.

 

 

Estamos ante uno de los álbumes estatales más interesantes que han aparecido en este recién extinto 2011; una rúbrica a la consolidación de una formación que ha sabido establecer su parcela dentro de la escena power-pop patria con marcada personalidad diferenciadora. Un buen año para Suzy y sus chicos. Un buen disco.

 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.