Suzy y Los Quattro + The Rubinoos – La [2] de Apolo (Barcelona) 29/10/2011

Por , el 31 - 10 - 2011

 

 

Velada de power pop la que nos tenía preparada la primera hora de la noche barcelonesa con dos formaciones versadas y afianzadas y con ganas de hacer bailar al respetable. Como cabeza de cartel, los patrios Suzy & Los Quattro, quienes vendrían precedidos por los veteranos The Rubinoos.

Del cuarteto californiano poco podemos descubrir a estas alturas salvo que, pese a haber sufrido a algún cambio respecto a la formación original, aquella cuyos orígenes se remontan a los 70, sigue manteniéndose fiel a su estilo original y conservando en sus componentes unas voces excelentes para el pop y sus flirteos con el doo woop. Nada nuevo aportaron respecto a su minigira española de principios de año, pero la suya es siempre una apuesta segura y el público se lo pasó en grande revisando algunos de sus clásicos así como varios de los temas de su último disco de estudio: Automatic Toaster. El inicio de concierto fue una declaración máxima de sus ganas por conectar desde el minuto cero con los asistentes (poco más de un cuarto de sala), ofreciendo una versión a capella de “My Girl“, el famoso tema de The Temptations compuesto por Smokey Robinson y Ronald White.

 

 

Cuando Suzy y sus chicos subieron al escenario el aforo había aumentado notablemente. Media entrada para ver la presentación oficial de su nuevo LP, Hank, disco homenaje a su amigo y roadie cuyo nombre propio concede el título al álbum. La banda se mostró potente en todo momento, con una Suzy muy entregada y con ganas de gustar en casa. Lo consiguió y con creces. A sus esperados hits se sumaron, casi de forma íntegra, los temas del nuevo disco, alcanzado la cúspide en el momento en que hicieron sonar “Freak Out“. Para el bis, Suzy se reservó una interpretación otra vez a capella con los componentes de The Rubinoos y un último tema en el que las invitaciones a algunas chicas del público a que subieran al escenario fueron recibidas con entusiasmo y con una obediente correspondencia.

 

 

Buena noche de pop acelerado con reminiscencias sesenteras en la que me resultó extraño no descubrir a gran parte de la flor y nata del movimiento mod de la ciudad condal entre el respetable.

 

 

Fotos: Señora Candy Killer

 
Crónica: Raül Ruiz

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.