Swallow The Sun: Emerald Forrest And The Blackbird

Por , el 29 - 06 - 2012


Swallow-The-Sun-Emerald

Para introducirse en la música de una banda como Swallow The Sun, además de no pasar por momentos depresivos, se tiene que estar muy metido en el universo del doom metal; ser, en definitiva, todo un compulsivo consumidor del género. De esta forma, se podrá disfrutar de este nuevo álbum de los finlandeses, el quinto desde que iniciaran sus actividades en 2000, titulado Emerald Forrest And The Blackbird. De lo contrario, la escucha de más de una hora de su contenido puede resultar una negativa experiencia.

Swallow The Sun, centra sus composiciones en las dinámicas remarcadas, los vértices cadenciosos y los pasajes atmosféricos, sobre los que el vocalista Mikko Kotamäki incrusta su agresivo registro para teñir la grabación de cierto aire black, sin dejar de lado los tonos suaves para así plasmar una sugestiva alternativa a lo largo de la grabación, como podemos comprobar, por ejemplo, en “Labyrinth Of London (Horror Pt. IV)”.

Las texturas lúgubres y los elementos melancólicos impregnan por completo la grabación que también “abraza”, en determinados momentos, los perfiles del gothic metal. Asimismo, la presencia de los teclados, dirigidos magistralmente por Aleksi Munter, aporta la necesaria variedad para que el disco no circule por derroteros excesivamente monótonos.

No podemos olvidar, ni los intrincados recorridos guitarreros ni los pesados riffs estableciendo una agobiante densidad que permanece asociada a las partes más enérgicas, contrastando con las pausas instrumentales que sumergen la obra en un angustioso sosiego en el que la voz de Mikko acapara el principal protagonismo.

Dentro de un trabajo con unas pautas que dejan poco espacio para la variedad, destacaría “Cathedral Walls”, pieza que no se desmarca de las premisas impuestas pero que contiene unas atractivas partes de teclados además de la presencia de Anette Olzon, de Nightwish que, con su suave vocalización, añade algo de dulzura y claridad a un trabajo marcado por la oscuridad y la pesadumbre sonora.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Swallow The Sun
TITULO: Emerald Forrest And The Blackbird
DISCOGRAFICA: Spinefarm
AÑO: 2012
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.