Swashbuckle: Back To The Noose

Por , el 30 - 07 - 2009

 

 
Bajo el extraño nombre de Swashbuckle se esconde un trío de pirados que ganaron en 2008 el ya conocido concurso internacional de Nuclear Blast a través de MySpace, lo que les dio derecho a grabar con el potente sello germano su nuevo álbum, en este caso denominado Back To The Noose, sucesor de su primera publicación de 2006, Crewed By The Damned, y en el que ha intervenido nada menos que Ron Thal en la producción, reconocido por su trabajo con Guns n’Roses.

 

Procedentes de New Jersey, el “almirante” Nobeard (bajo y voz), el “comodoro” RedRum (guitarra) y el “capitán” Chrashride (batería) se han montado un tinglado de temática pirata de lo más exótico y alocado donde mezclan con total impunidad y alevosía, interludios acústicos, narraciones y efectos varios de filiación bucanera con el thrash metal de influencias clásicas.

 

Los ritmos vertiginosos, como el tema título, se combinan con injertos de sugestivo y armonioso guitarreo como los casos de “Cloudy With A Chance Of Piracy”, “Carnivale Boat Ride” y “La Leyenda” (de sonido muy español), o con estrafalarias narraciones como “Rime Of The Haggard Mariner”, a la que sigue de nuevo la inmersión en el frenetismo thrash con “Cruise Ship Terror” o, la hiperrevolucionada “No Prey No Pay”. Especialmente inspirados, en el sentido más agresivo de su propuesta, se muestran en “Peg-leg Stomp”, con una entrada de bajo brillante y un riff de lo más musculoso.

 

Bajo estas premisas, podríamos asociarlos sin problemas con, S.O.D. por su intrínseca ironía así como lo imprevisible de algunas de sus aportaciones, y con Anthrax y Exodus por su dinámica rítmica.

 

Portada del disco, imagen del grupo y letras, están enfocadas desde la perspectiva pirata, no exenta de un peculiar sentido del humor. Así pues, estamos ante los Piratas del Caribe versión musical. No es un grupo que vaya a cambiar las estructuras del metal pero, además de un buen puñado de composiciones virulentas, ofrecen espectáculo (habría que verlos en directo) y un toque de distinción sarcástico que les da un plus diferenciador que siempre es de agradecer en un mundo de esquemas demasiado recurrentes.

 

CALIFICACION: 7

 

GRUPO: Swashbuckle
TITULO: Back To The Noose
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 

.

 
 

.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.