Swashbuckle: Crime Always Pays

Por , el 15 - 12 - 2010



Los “piratas” de New Jersey Swashbuckle, regresan tan pletóricos como en su anterior álbum de 2009, Back To The Noose, en esta ocasión avisándonos de que “quien la hace la paga” con un título que no ofrece dudas Crime Always Pays y con un cambio en la batería, siendo “Bootsmann” Collins el nuevo acompañante del almirante Nobeard (bajo y voz) y el comodoro RedRum (guitarra).

La apuesta sigue siendo la misma thrash desestabilizador cuyas principales referencias proceden de S.O.D. (humor incluido), así como de los primigenios Anthrax y Exodus, además de acercamientos a Slayer, reconocibles en cortes como, “Crime Always Pays” y, sobre todo, “The Gallow’s Pole Dancer”.

Después de la delicada intro acústica “Slowly Wept The Sea”, comienza la tralla con “We Are The Storm”, “This Round’s On You!”, “Powder Keg Where” y “Victory Is Penned”, todas con un patrón similar que se va a mantener hasta el final, ritmos acelerados, voces iracundas y, en determinado momento, entrada de un vigoroso riff que dota a las estructuras de un mayor potencial.

Como interludios, además de la intro y la outro, reparten un par de momentos acústicos, a modo de tregua, “Of Hooks And Hornswogglers” y “Legacy’s Allure”, antes de la siguiente dosis de furia instrumental.

Dentro de unos esquemas que no permiten excesivos deslices también saben buscar pequeñas variantes como se aprecia en las más “armoniosas” “A Time Of Wooden Ships & Iron Men” y “At The Bottom Of A Glass”, donde ceden en velocidad para ganar en melodía, aunque sin desviarse excesivamente de sus directrices generales, marcadas por el desenfreno y la vitalidad desbordante, con exponentes que rozan la esquizofrenia como “To Steal a Life”, donde Nobeard exhibe las facultades mas guturales de su garganta o, “You Bring The Cannon, We’ll Bring The Balls”, composición que fusiona las mencionadas referencias de Anthrax y Slayer de forma brillante.

En definitiva, thrash metal directo y desequilibrante, sobrecargado de adrenalina. Sin complicaciones pero de una efectividad envidiable.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Swashbuckle
TITULO: Crime Always Pays
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.