Sworn Enemy: Total World Domination

Por , el 11 - 08 - 2009

 

 
Sworn Enemy llevan ya un puñado de años dando caña en cantidades industriales repartida en cinco poderosos álbumes; con el sexto quieren despegar definitivamente hacia un reconocimiento mayoritario y, quizá, por eso, le han puesto el explícito nombre de Total World Domination.

 

No les faltan argumentos para destacar dentro del metal de actitud agresiva y potencia explosiva. Neoyorquinos de procedencia, recuperan la vitalidad hardcoriana de unos Biohazard junto a perfiles guitarreros muy cercanos a Slayer.

 

Todas las composiciones pasan por contener riffs de empaque granítico y el apoyo en una sección rítmica destructora de constantes vitales irrefrenables, es suficiente escuchar “Run For Shelter” o “Still Hating”, para darse cuenta de su potencia. Además, su guitarrista y principal compositor, Lorenzo Antonucci, se encarga de añadir algunos solos de claras referencias a la factoría Kink/Hanneman, como se puede apreciar desde el inicio con “Sell My Soul” o “Aftermath”. Finalmente, el cantante Sal LoCoco, aporta un registro vocal muy de acorde con los vértices iracundos del metalcore más actual, muy similar, por ejemplo, al de Tim Lambesis, vocalista de As I Lay Dying, por cierto, coproductor del asunto junto a Daniel Castleman (Destroy The Runner, Winds Of Plague).

 

Otros pedazos de animaladas sonoras son, “On The Outside”, “Lies” y “Disconnet”, donde siguen presentes los riffs machacones, la batería aplastante y los solos retorcidos. Y es que, si por algo destaca Total World Domination, es por su homogeneidad, lo compacto de sus estructuras y lo vertiginoso de su recorrido de principio a fin. Son alrededor de 35 minutos de puro desgaste. La palabra balada aquí está proscrita.

 

El disco se completa con una brillante versión de “All Fucked Up”, de sus compatriotas Blood For Blood.

 

Un álbum que rescata la palabra crossover, y en el que fluyen en armonía pero con demoledora intensidad, hardcore, metalcore y thrash metal. Toda una delicia para los “metalheads” de nueva generación y, porque no, para los veteranos, si es que son capaces de aguantar aún las acometidas extremas.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Sworn Enemy
TITULO: Total World Domination
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.