Sylvain Sylvain une fuerzas con Cheetah Chrome

Por , el 12 - 03 - 2010

 
Aficionados al punk rock, especialmente aquellos a quienes les guste New York Dolls y Dead Boys, atentos porque Sylvain Sylvain y Cheetah Chrome acaban de unir fuerzas en un nuevo proyecto: Batusis.

 

El grupo, que hará su debut sobre los escenarios el próximo 18 de marzo en el SXSW, tiene ya preparada una gira por Reino Unido, donde presentarán el EP que van a publicar el 4 de mayo. La primera entrega de Batusis constarán de cuatro temas que han sido grabados en Nashville junto con el productor Ken Croomer, batería de Wilco.

 

El EP primero estará disponible de forma digital y posteriormente, el 4 de mayo, en formato 7”, de varios colores. Entre las cuatro canciones del EP se incluyen “Big Cat Stomp” y “Bury You Alive”.

 

Cheetah Chrome ha declarado que “quería colaborar con Sylvain Sylvain desde 1975”. “New York Dolls han tenido una gran influencia sobre mí”, dijo el ex Dead Boys. Por su parte, Sylvain Sylvain piensa en que “estamos locos por el rock and roll. Sabíamos lo que iba a pasar, pero no nos importa”.

 

El nombre elegido para la banda, Batusis está influenciado por la serie televisiva de los años 60’s Batman. En un capítulo, Adam West, actor que daba vida al superhéroe, hizo su propia versión del baile ‘watusi’, cuyos movimientos se parecen a los que hizo John Travolta en ‘Pulp Fiction‘. Y de esta adaptación de la danza surgió el nombre de Batusis.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.