Symphorce: Unrestricted

Por , el 19 - 01 - 2011



El vocalista Andy B. Franck tiene la suficiente capacidad de trabajo como para alternar su presencia en dos competitivas formaciones como Brainstorm y Symphorce. En esta ocasión se trata de la última de ellas, con la que lanza ya su séptimo disco Unrestricted.

El grupo alemán reitera su confiaza en las guitarras de riffs corrosivos y pequeñas pero efectivas partes solistas a cargo de Cedric DuPont y Markus Pohl, así como en la versatilidad vocal de Andy. Solo es necesario escuchar los tres primeros cortes, “The Eternal”, “Until It’s Over” y “Sorrow In Our Hearts”, para descubrir sus perfiles guitarreros de baja afinación, los ritmos marcados con rotundidad y el dramatismo de las voces.

Unrestricted, sigue contando con la característica oscuridad que el grupo suele mostrar en el entorno de las composiciones, también incluyen pequeños guiños de tecnología electrónica algo ya habitual también. Además, parecen alejarse de sus vínculos con el power para incursionar con mayor profundidad en terreno de las aristas grooves.

Tras un prometedor inicio, la grabación entra en una dinámica algo acomodada, presentando canciones menos convincentes como “Whatever Hurts”, “The Waking Hour”, “Visions”, “The Last Decision” o “The Mindless”, algunas con interesantes solos de guitarra y el siempre eficaz trabajo de Andy, pero con poco poder resolutivo.

Por suerte, las dos piezas que cierran el álbum vuelven a mostrarnos a los Symphorce más creativos. En “Words Seem To Collide”, se desarrollan los mejores fraseos guitarreros del disco mientras que en “Do You Ever Wonder” la contundencia de la batería arropa con empaque otra excelente tarea de las guitarras. En ambas, destaca otra vez el sobrado potencial de Andy.

En conclusión, un trabajo con sus contrastes, a veces algo recurrente en su dinamismo, aunque, también es cierto, compensado por unos contornos enérgicos que destilan una aureola de subyugante magnetismo.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Symphorce
TITULO: Unrestricted
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.