Syn:Drom: With Flesh Unbound

Por , el 07 - 07 - 2010

 


COVER_syndrom_1400

 
With Flesh Unbound, es el debut de Syn:Drom, una banda sueca de corta trayectoria, formada en 2005, y alineada con los parámetros propios de formaciones como Morbid Angel, Nile o Vader, es decir death metal con ciertos rasgos de la escuela clásica a los que añaden ingredientes contemporáneos que podríamos catalogar de vanguardistas, sobre todo, en lo que respecta a las partes de guitarras, con vinculaciones al estilo de los polacos Decapitated.

 

Jonny Pettersson, se encarga de dotar al disco de la necesaria “mala leche” aportando la correspondiente ira vocal; mientras que Daniel Mikaelsson, contribuye a solidificar las estructuras en base a un continuo y demoledor aporreamiento de bombos y tambores, ayudado en la parte rítmica por el bajista Daniel Asén, en la medida de lo que la producción le permite,.

 

Pero la fuerza intrínseca de With Flesh Unbound radica en los recursos guitarreros de Roger Bergsten y el solista David Karlsson. El primero surtiendo a la grabación de corpulentos riffs y el segundo haciendo auténticos malabarismos con las seis cuerdas en su sentido más retorcido y envenenado, con momentos suficientemente inspirados como para ofrecer algo de variedad en unos esquemas bastante rígidos. En este aspecto, “The Marked One” destaca por los requiebros dinámicos de las guitarras y sus hirientes injertos chirriantes.

 

Todas estas premisas unidas, conforman un compacto tratado de metal desestabilizador no exento de abundante técnica y perfiles desquiciantes que se distribuyen equitativamente de principio a fin, sin apenas concesiones melódicas, en todo caso, alguna que otra armonía asociada a la brusquedad del entorno genérico, como se puede apreciar en cortes como “Obsolete Gods” o “Trapped Beyond”.

 

En conclusión, un desenfreno total canalizado a través de brillantes dosis de tecnicismo instrumental.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Syn:Drom
TITULO: With Flesh Unbound
DISCOGRAFICA: Vicisolum Productions
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


syndrom-press1

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.