Sziget Festival 2009

Por , el 29 - 07 - 2009

Lo grande del Sziget es que mientras en algún sitio concreto la fiesta está a tope, en algún otro sitio el público está balanceando a los sonidos de la world music. En otra parte, la audiencia está echizada por un espectáculo de teatro de calle, y en algún punto más es la música gipsy que seduce el público. Y aún hay muchos más escenarios y una gran cantidad de estilos de música por disfrutar. Y todo esto estará pasando del 11 al 17 de agosto en Budapest, Hungría.

Por supuesto, tampoco faltará música rock en el Sziget, repartido en los escenarios A38-Wan2, el Escenario Principal y más. Hasta durante el Día -1, el escenario principal será el reino de los rockeros cuando la banda hungara Tankcsapda, que celebra su 20º aniversario este año, dará el más grande y espectacular concierto de su larga carrera. La set list consistirá en temas clasicos repasando sus dos decadas de existencia.

No hace falta decir que el escenario principal will keep on rocking durante toda la semana. Con los siguientes: los recientemente reformados Faith No More; Placebo, que ha elevado el lado oscuro de la ola glam a la cultura popular; y The Offspring, labelizado como uno de las bandas de punk más exitosa de todos los tiempos, no necesitan presentación.

Además, el escenario principal acogerá: los Irlandeses del Norte afincados a Glasgow Snow Patrolquienes abrieron para U2 en su gira mundial No Line On The Horizon; Bloc Party, la banda inglesa indie más exitosa de los años post milenio; the Manic Street Preachers, uno de los grupos most indefinibles de la cultura popular; Klaxons, grupo inglés con sonido extravagante acid-rave sci-fi punk-funk; y el orgullo Glasgowniano, Primal Scream. Y aquí una pequeña lista de otros nombres clave del cartel rock del escenario principal: I AM X, Maxïmo Park, Die Toten Hosen, Danko Jones, JET, The Ting Tings, Editors, The Subways y Disco Ensemble. Entoncés habrá mucho Rock ‘n’ Roll en el escenario principal, así como en otro escenario dedicado exclusivamente a este estilo.

El escenario MTV Headbangers Ball Rock tendrá lugar en una carpa inmensa donde las bandas hungaresas e internacional de metal, punk, hardcore, pop-rock, hard-rock, blues e indie actuaran. El grupo indie australiano The Expatriate, cuyo album de debut In the Midst of This salió 2007,actuará en Hungria por la primera vez mientras una de las bandas alemanas más popular de punk rock, the Donots, nos traerá su último trabajo, Coma Chameleon. Limpiandose ellos mismos de las fuerzas oscuras, Satyricon, quien en 2008 dio un giro industrial metal, a lo Nine Inch Nails, nos perseguirá con su ultimo album Age Of Neroval. este año el público del Sziget puede cruzar una vez más sus pasos con el grupo noruego que revolucionó el hard rock bajo el nombre de Turbonegro. Life of Agony, el conjunto heavy metal de Brooklyn qe ahora mismo está trabajando en su quinto album de estudio; y the Deathstars, estos diamantes negros que brillan alto en el cielo oscuro del metal industrial, crearan tumulto durante el 17º Sziget, también.

El cartel punk line-up de esta edición sera alegradó por Backyard Babies, el grupo new-wave cum glam-punk sueco, que ganó, en 2.002, un Grammy Award con su album Stockholm Syndrome. Mientras estan trabajando en su cuarto album, Brujeria está listo para lanzar una nueva ofensiva musical en la batalla heavy que vivirá el Sziget. Otras actuaciones del escenario A38-Wan2 Stage incluyen a White Lies, el más trendy grupo indie “from UK”. En el mismo escenario, las esperanzas holandesas De Staat podran demostrar porque fueron elegidos grupo del año 2009 por la radio más popular de Holanda.

+ Info.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.