T.A.N.K. (Think Of A New Kind): Spasms Of Upheaval

Por , el 05 - 12 - 2012


T.A.N.K. Spasms Of Unpheaval

T.A.N.K. (Think Of A New Kind), es una banda francesa formada en 2007 e integrada en la actualidad por, Raf Pener (voz), Olivier D’Aries (bajo), Eddy Chaumulot (guitarra rítmica), Symheris (guitarra solista) y Clément Rouxel (batería), que presenta en 2012 su segundo trabajo Spasms Of Upheaval, después de haber lanzado en 2010 su álbum debut bajo el nombre de The Burden Of Will.

Su propuesta encaja dentro del death metal melódico además de tener vínculos con el thrash técnico de perfiles modernos, evitando los sonidos reciclados del pasado.

Como atractivo adicional, el disco cuenta con la colaboración de Jon Howard, vocalista de Threat Signal en el tema “Inhaled”, pero se trata solo de una anécdota ligada a un álbum altamente competitivo por sus específicas cualidades.

Bajo la producción del propio grupo y con la participación de David Potvin en las mezclas y masterización, han conseguido un sonido espectacular que, unido a la eficacia de todos los implicados en el apartado interpretativo, su contenido resulta altamente atractivo, a la altura de sus aclamados compatriotas Gojira. Incluso, me atrevería a afirmar que en algunos aspectos les superan.

De entrada, destaca el protagonismo del que hace gala la batería, no solo en el momento de aportar contundencia sino en lo que respecta a dar forma a las composiciones, con un especial toque de percusión que añade un peculiar acento tribal. Su poderosa presencia puede notarse en piezas como, “Unleash The Craving”, “Through The Disgrace”, “Inhaled” o “A Life Astray”.

Claro que, a su lado, Clément cuenta con el apoyo de unos aguerridos riffs cuya musculosa existencia repercute en una dinámica homogénea, mientras que los desarrollos solistas de corte melódico a cargo de Shymheris contribuyen a crear una indispensable singularidad, como se puede apreciar en, “The Raven’s Cry”, “Spasms Of Upheaval” o “Criptic Words”.

Como tercer elemento imprescindible en el contexto global de la música de T.A.N.K. nos encontramos con la portentosa garganta de Raf, cuyo desgarrador registro se acopla perfectamente a los rudos parámetros por los que circulan las composiciones de Spasms Of Upheaval, una grabación donde no solo encontraremos frenetismo y virulencia, también podremos disfrutar de intrincados pasajes donde queda plasmada la versatilidad y técnica de los protagonistas como en el caso de “Conflict” o “Stillness Withered” por poner un par de ejemplos, aunque durante todo el álbum se puede apreciar una punzante destreza incrustada en un ámbito de expresiva crudeza.

En definitiva, un trabajo de aristas densas y convulsas pero a la vez dotados de efectivos trazos de armonía, aprovechable desde el principio hasta la despedida con “Caze”, pieza en la que el bajista tiene la oportunidad de hacerse notar más que ningún otro momento.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: T.A.N.K. (Think Of A New Kind)
TITULO: Spasms Of Upheaval
DISCOGRAFICA: Symbol Muzik
AÑO: 2012
PAIS: Francia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.