Tabü: Romper Con Todo

Por , el 23 - 06 - 2010

 


portada TABU

 
Después de su debut Ven A Mí de 2008, los catalanes Tabü publican su segundo álbum, Romper Con Todo, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sonido XXI de Navarra por Javier San Martín.

 

El rock de Tabü se centra en unos parámetros de esquemas accesibles con la voz de David García teniendo un importante protagonismo junto a la imprescindible labor de Oscar Manzano en las guitarras, ambos apoyados por José Angel Sánchez a la batería en un trabajo que se presume secundario pero que dota a las canciones de la necesaria consistencia.

 

Romper Con Todo, es un disco cuyos horizontes compaginan dos vertientes distintas fusionadas con inteligencia como son los perfiles melódicos con ciertas intrusiones energéticas que proyectan al disco hacia entornos propios del hard rock. Esto se puede comprobar desde el tema inicial “Hoy Por Ti” y en composiciones como “Quién”, en las que unas vigorosas guitarras comparten espacio con sugerentes voces, en lo que representa uno de los mejores aportes de David por su capacidad para concluir determinadas frases, algo que también se puede observar en “Fuego En La Noche”, un medio tiempo en el que guitarras y partes vocales encajan a la perfección, demostrando que cuando se tienen ciertas virtudes, el rock cantado en castellano no tiene porque sonar forzado.

 

También se intuyen acercamientos hacia las fronteras del heavy con “Dame” y su efectivo riff que recuerda a Saxon, además de un vibrante ritmo acompañado de sugestivos coros y, que se constituye en lo más potente del álbum junto a “Romper Con Todo” y sus huellas cercanas a Deep Purple con un riff muy propio de Ritchie Blackmore y un excelente solo a cargo de Oscar.

 

Como grupo cuyas directrices acogen elementos románticos, no desaprovechan esa vertiente para ofrecer sus dosis de sentimiento devenidas en baladas como “Amanecer Sin Ti” y “Tiempo”, que encantarán a los amantes de la delicadeza

 

Y si hablamos de no complicar las cosas y hacer efectivo lo sencillo, ahí está “Sigues En Mí”, con su riff directo acompañando una estructura sin complicaciones pero tremendamente eficaz, al igual que la pegadiza “Siéntelo”, a la que no le falta un acertado solo guitarrero.

 

El disco se completa con una versión acústica de “Ven A Mí”, perteneciente a su anterior disco.

 

Definitivamente, Romper Con Todo es un álbum en el que Tabü han sabido compaginar con imaginación una dualidad en la que la energía en dosis bien definidas fluye con naturalidad en un contexto donde reina la armonía.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Tabü
TITULO: Romper Con Todo
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


TabuG1 - copia

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.