Tachenko – Sala Caracol (Madrid) 27/03/2010 – Pop de altura

Por , el 06 - 04 - 2010

Tachenko-1-Foto-735156

 
Un trajín de bandas nacionales de gran calidad que han pasado por Madrid la semana pasada. Y el pasado sábado pusieron el colofón a una semana intensa los maños Tachenko, que se encuentran entre las mejores bandas nacionales, bandas con sello propio y gran calidad en sus composiciones, canciones que se separaron hacia tiempo de los referentes clásicos (The Kinks, The Byrds, The Beatles, The Jam entre otros) para dibujar su propio universo. Y buena prueba de fuego y consolidación representa su ‘Os reís porque sois jóvenes’ (Limbo Starr, 2010), su quinto disco. Un disco mayúsculo con canciones que te atrapan y te enganchan como “Tírame a un volcán” (Vinadé reconoció que quería haber titulado “Sácame de Europa” otro de los versos de la letra), “El respland’or”, “Escapatoria” o “Las flores del mal”, especialmente en su escenificación en vivo donde se saborean aún más la capacidad melódica y el poder de cada canción del cuarteto.

 

El cuarteto afianza un directo vigoroso, compacto, donde brillan sobre manera sus canciones. Interpretaron al completo el último disco. La banda, liderada por Sergio Vinadé y con protagonismo vocal compartido con Sebas Puente, y con una base a la retaguardia. Ya en los bises rescataron clásicos incontestables de la banda: “Afganistán”, “Amable” o “Arriba mi amor”. Suenan a banda conectada y tienen el don del conjunto completo. Una banda que da gusto ver. Repetiremos seguro.

 

Texto: Andrés Castaño
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.