Taera – Mi recompensa (2011)

Por , el 30 - 11 - 2011

 

Después de un primer trabajo –Carta sonora- que pasó prácticamente desapercibido, parece que ahora por fin Taera está empezando a encontrar algo de atención con su nuevo trabajo. Pero no ha tenido que cambiar su estilo ni acoplarse a los dictados de ningún sello, porque Taera sigue sonando muy americana y su acercamiento a géneros como el swing, el soul, el funk y algo de jazz vocal sigue siendo desde una óptica pop a la que añade mucho groove. Aunque eso sí, ahora se nota que tiene las cosas mucho más claras.

El disco se reparte entre temas en inglés y en castellano, que casi se van alternando. El comienzo con Bad Boy sienta las bases del sonido que vamos a encontrar. Un tema frenético y muy bailable que podría haber sido una buena elección como single. Pero con las dos siguientes, Por mi boca y Valiente, nos damos cuenta pronto que los temas que mejor le han quedado son los que canta en castellano. Por mi boca tiene un punto rockabilly muy pegadizo y Valiente trae un ambiente cabaretero y nocturno bastante bien conseguido. La recompensa confirma de nuevo el acierto del uso del castellano, ahora en un tono más pausado. Pero en todo siempre hay excepciones, y aquí son Extraordinary People y My Little Girl las que aumentan la nota de los temas en inglés. Curiosamente ambos con un sonido más jazz.

Taera avanza a pasos cortos pero firmes. Mi recompensa aporta diversos géneros poco practicados en la música castellano y la chica sale muy bien parada del reto. Ahora sólo falta que el boca a boca haga el resto, porque tal y como está el panorama no parece fácil que los medios vayan a fijarse en ella, al menos mientras no goce de éxito. Por cierto, merece una mención especial el estupendo trabajo de Carmen Hache en las fotografías del álbum.

 

Taera – Mi recompensa en Spotify

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.