Tame Impala – InnerSpeaker [Modular, 2010]

Por , el 28 - 12 - 2010

El mundo de las redes sociales no deja de sorprenderme… y lo hace para bien. Hace unas semanas, reseñé el último trabajo discográfico de The Black Angels. Una crítica que compartí a través de diversos mecanismos virtuales y uno de mis contactos, respondió diciéndome: “Les conocí cuando busqué grupos parecidos a Tame Impala. Me quedo con estos últimos”.

Después comenzó mi investigación y búsqueda de su álbum de debut, que puedes escuchar a través de Spotify. Lo primero que descubrí es que Tame Impala son un trío procedente de una de los países con mejor tradición rockera: Australia. En concreto, son de Perth y son otra demostración de que el aussie rock es mucho más que Wolfmother o The Vines. Una buena muestra de toda esa escena que permanece alejada de los focos de los medios internacionales, pero que todos los años nos ofrece alguna joya que adquirir en vinilo.

InnerSpeaker
es el disco de debut de este trío de Perth y ha sido grabado junto a Dave Fridmann, colaborador habitual de The Flaming Lips y Mercuy Rev. Un disco en el que funden diversas influencias. Musicalmente tienden a la psicodelia estadounidense de finales de la década de los años 60, pero no es difícil encontrar otros detalles.

Detalles que van desde el gusto por las melodías vocales del pop ‘sixtie’ británico, especialmente de The Kinks; hasta un tono de voz con cierto parecido a John Lennon; pasando por descargas ‘garajeras’ rebosantes de fuzz; una base rítmica con mucho ritmo; o la revisión del blues-rock de Cream y Jimi Hendrix Experience en “The Bold Arrow of Time” o “Jeremy’s Storm”.

Con estos ingredientes, Tame Impala han facturado uno de los mejores discos que he tenido la oportunidad de escuchar durante este 2010 que expira en unos días. Un álbum sin fisuras, donde la docena de canciones se nota que son el resultado de varios años de trabajo en el local por parte de este joven trío australiano así como de una acertada producción que confiere a sus composiciones un acabado refinado y delicado.

Temas como “Lucidity”, “Desire Be, Desire Go”, la tormenta perfecta que se desata en mitad de “Jeremy’s Storm” o la maravillosa “Expectation“ hablan por sí solas del nivel de InnerSpeaker y de Tame Impala, uno de los grupos a tener muy en cuenta durante los próximos años. ¿Serán capaces de superar la temida barrera del segundo disco? Próximamente en los mejores aparatos de alta fidelidad…


Valoración: 8/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Tame Impala
Álbum: InnerSpeaker
Sello: Modular
Fecha de publicación: 31 de mayo de 2010
Procedencia: Perth, Australia.
Más información: Web/MySpace/Facebook

Escucha el disco en Spotify

Listado de canciones:

1. It Is Not Meant To Be
2. Desire Be Desire Go
3. Alter Ego
4. Lucidity
5. Why Won’t You Make Up Your Mind?
6. Solitude Is Bliss
7. Island Walking (iTunes bonus track)
8. Jeremy’s Storm
9. Expectation
10. The Bold Arrow Of Time
11. Runway, Houses, City, Clouds
12. I Don’t Really Mind

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.