Tank actuará en Madrid junto a Enforcer y Kilmara

Por , el 15 - 09 - 2011



El grupo británico Tank visitará España a finales de septiembre para realizar una única actuación en Madrid, acompañado de los suecos Enforcer y los españoles Kilmara.

Procedentes de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), su trayectoria no se igualó a la de algunos de sus exitosos compatriotas que llegaron a conseguir fama mundial como Iron Maiden y Saxon.

Sin embargo, su sonido, basado en ritmos corrosivos y primarios, obtuvo positivas críticas en 1982 cuando debutaron con Filth Hound Of Hates, llegando a catalogarse como uno de los mejores trabajos de la NWOBHM.

Con Power Of The Hunter, también lanzado en 1982, This Means War y Honour Of Blood, completaron su etapa “ochentera”.

Después de desaparecer de los primeros planos de la actualidad, en 2008, los guitarristas Mick Tucker y Cliff Evans renovaron la formación con la reincorporación del batería original Mark Brabbs y el bajista Chris Dale procedente de la banda de Bruce Dickinson, además del veterano vocalista Doogie White, quien ha colaborado con Rainbow, Yngwie Malmsteen y otras formaciones de renombre.

El cartel lo completan dos estupendas bandas como los suecos Enforcer, influenciados directamente por la NWOBHM y con excelentes trabajos como Diamonds, editado en 2010 y, Kilmara, la magnífica banda española decantada hacia los perfiles del heavy metal, con un brillante álbum como Don’t Fear The Wolf como garantía.

LOS DATOS

FECHA: 30-09-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo y Compás
APERTURA PUERTAS: 21:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (29 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour…
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.