Tao Te Kin – Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer (2012)

Por , el 19 - 09 - 2012

 

Seguramente quienes se interesen habitualmente por el rock experimental ya conocerán a esta formación madrileña, que desde 2005 vienen realizando algunos de los trabajos más interesantes del panorama nacional. Después del éxito de El pájaro que da cuerda al mundo y una larga gira posterior nos traen ahora este nuevo trabajo grabado de nuevo por Gus Porta y que incluye las colaboraciones de Carlos Pagola (Morgana vs Morgana), Carlos Pina (Panzer) y Germán Gonzalez (Skunk DF).

Desde el inicio con la introducción de Arjé y la siguiente, Aura, es posible apreciar un salto cualitativo con respecto a su disco anterior. Y más adelante se confirma esta sensación, porque ahora todo suena más definido y trabajado que antes. Tao Te Kin se reafirman en su peculiar visión desestructurada en la que confluyen más distintos enfoques que estilos. Las letras tienen un peso importante en su música y esta vez estamos ante uno de los trabajos líricos más desarrollados del año, como podemos comprobar en la excelente Mi elección o Los que mienten.

Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer no es un disco de una sola escucha. No tiene melodías evidentes y el lenguaje es críptico, pero son sin duda esos detalles los que hacen que con el tiempo el álbum sea capaz de calar más profundamente que otros. La banda ha grabado el que posiblemente es su mejor trabajo hasta la fecha, así que ahora sólo queda que el recibimiento sea el merecido.

 

Tao Te Kin – Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer en Bandcamp

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.