Tarot: Gravity Of Light

Por , el 05 - 06 - 2010

 


Tarot_-_Gravity_Of_Light_artwork

 
Después de publicar en 2007 Crows Fly Black su excelente debut para Nuclear Blast, las expectativas sobre la carrera paralela del bajista Marco Hietala con Tarot, banda que fundó junto a su hermano Zachary en la década de los 80 antes de sus posteriores vinculaciones a Sinergy y Nightwish, eran altas; y el tipo no ha defraudado.

 

Gravity Of Light, es el “octavo pasajero” de esta nave primaria que los hermanos Hietala pusieron en circulación y de la que Marco no se ha olvidado a pesar de su triunfal carrera en “aeronaves” de “gran tonelaje”.

 

Obviamente, el bajo cuenta aquí con un tratamiento especial, aunque siempre en beneficio del contexto general, nada de florituras inútiles de virtuoso trasnochado.

 

Marco, Zachary y Janne Tolsa (teclista), los compositores, demuestran que las ideas siguen fluyendo con creatividad y que han facturado un álbum versátil de altísima calidad, incluyendo detalles que enriquecen unos esquemas asentados en un heavy metal adornado de atmósferas sublimes, sin llegar a extremos grandilocuentes pero si de parámetros refinados.

 

El vibrante inicio con, “Satan Is Dead” y su acelerada dinámica guitarrera, así como unas partes vocales de sugestivo atractivo, además de la breve aparición de unos sorprendentes teclados de connotaciones setenteras, dejan la puerta abierta a un mundo de sensaciones.

 

Acto seguido nos encontramos con la primera muestra de la habilidad de Marco con las cuatro cuerdas, golpeando su instrumento con empaque y soltura, marcando un constante ritmo a la par que la batería, y con el apoyo de un riff de guitarra poderoso, mientras el registro de la voz nos hace recordar al tristemente desaparecido Ronnie James Dio. La poderosa presencia del bajo volverá a exhibirse en el oscuro “Magic And Technology”, dotado de una cadencia magnética, y en la vitalista “Calling Down The Rain”, compitiendo con el riff de guitarra y unos vistosos teclados, en un entorno de perfiles power, los mismos que se dibujan en la épica “I Walk Forever”.

 

Un disco estimulante y explosivo en el que Tarot expone sus más efectivos atributos, desde los rasgos de frescura abrupta hasta momentos de cierta fantasía, pero tremendamente impactantes en ambas alternativas.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Tarot
TITULO: Gravity Of Light
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Tarot2010b

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.