Technical Itch en Madrid

Por , el 12 - 05 - 2010

TechLM

ISBP tiene el placer de presentar en Madrid a una de las grandes figuras del drum’n’bass internacional.

En activo como productor desde mediados de los noventa, Technical Itch es uno de los pioneros del drum’n’bass. El británico recorre desde entonces la rama más densa, oscura, intensa y dura del mismo, dentro de la cual ha logrado destacar gracias a un estilo propio definido por la atención al detalle y la profundidad abisal de sus tracks. Alguien lo llegó a categorizar hace tiempo como Dark Jungle, aunque otros prefieren quedar con el término Darkstep: apocalíptico y brutal, su sonido mezcla la herencia del hardcore techno de principios de la década pasada con el breakbeat derivado en jungle a mediados de la misma para terminar combinando atmósferas cinéticas, ritmos ultra complejos y gruñonas líneas de bajo. Un ‘killasound’ que ha ejercido una influencia definitiva en el género.

Al principio un dúo (Mark Caro junto a Darren Beale aka Decoder) y desde hace tiempo cosa de Caro, Technical ha grabado para los principales sellos de drum’n’bass: Moving Shadow, Back2Basics, Tech Itch Recordings o Penetration, estos dos últimos fundados por él mismo.

En Madrid, Technical Itch estará acompañado por Elements of Vengeanze, dúo resultante de la unión de dos de las principales figuras del drum’n’bass de Sevilla: Dub Elements y Vengeanze. Y junto a ellos todo un mito del underground madrileño que vuelve a salir de la cueva para otro de sus espectaculares sets de techstep: Leech.

VIERNES 14 DE MAYO. SALA RITMO Y COMPAS (Conde de Vilches 22. Metros: Avenida de América/Diego de León)
01:30 Leech
03:00 Technical Itch
04:30 Elements of Vengeanze

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.