Ten Years After actuarán en el Festival Músicas del Alma en San Javier (Murcia)

Por , el 28 - 01 - 2010

 

TenYearsAfterLogo

 
Después de celebrar en 2008 los 40 años de su presencia en el festival de Wooddstock, el grupo británico Ten Years After se mantuvo activo durante todo ese año y parte de 2009 realizando diversos conciertos alrededor del mundo. Llegados al 2010, la veterana formación sigue ofreciendo en directo su brillante legado, en esta ocasión, los afortunados serán quienes asistan al Festival Músicas del Alma, a celebrarse el próximo 13 de febrero en la Carpa Municipal de la localidad murciana de San Javier.

 

Aunque su trayectoria arranca algunos años antes, Ten Years After comenzaron a construir su fama tras su estelar actuación en el mítico festival de Woodstock, en 1969 y durante los primeros años de la década de los 70 se convirtieron en verdaderas leyendas del blues/hard rock.

 

En la actualidad, no figura en la formación su carismático guitarrista Alvin Lee que abandonó el grupo en 1974 tras la edición de su álbum Positive Vibrations, para seguir su carrera en solitario, aunque a finales de los 80 hubo una reunificación para realizar alguna gira, al igual que en 2001.

 

En 2004 Ten Years Afer decidieron volver a la actividad pero en esta ocasión no se sumó Alvin Lee y desde entonces, el sustituido ha sido Joe Gooch, un nuevo componente cuya habilidad, tanto en la parte instrumental como en la vocal, mantiene intacta la calidad de la banda. Junto a él, los veteranos Leo Lyons (bajo), Rick Lee (batería) y Chick Churchill (teclados), mostrarán en directo parte de su magnífico legado, compuesto de composiciones tan carismáticas como “I’m Going Home”, “Spoonful”, “Sometimes”, “I Can’t Keep Froom Crying”, “Hear Me Calling” o “Love Like A Man”, con el que alcanzaron en su momento el número uno en las listas de éxito británicas.

 

En directo, Ten Years After, ofrecen pura energía con su blues rock frenético del que pueden extraer chispas de electricidad.

 

LOCKY PEREZ
 

TenYeasrAfterLive

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.