Terminal 6 – Comienza el Viaje

Por , el 07 - 12 - 2010

Comienza el Viaje es el disco debut de Terminal 6 -después de la demo autoproducida que publicaron en 2009 bajo el título de Pero la Vida…-. Formado en 2008, tras varios meses de ensayos el grupo decidió autoproducirse su primera demo, con la que se proclaman finalistas en el concurso Universia Rock entre más de 300 grupos, ahora nos traen su primer trabajo de de la mano de DFX Records, co-editado por EMI y distribuido por SONY, nada menos.

Lista de temas:

  • Remando Contra Marea
  • Cuatro Meses sin Ti
  • Esto es Rock and Roll
  • Cambia el Disfraz
  • Grita el Descontrol
  • Solo en la Ciudad
  • Madrid – La Plata
  • Tiempos de Hambre
  • Razas de Ciudad
  • ¿Y tu voz?
  • Bonus Track: Camino a mi Ansiedad (a la memoria de Antonio Vega)

Contundente sonido rock, con frescas melodías nos da la bienvenida al disco, con el teclado sonando de fondo y la guitarra haciendo riffs, parece que la cosa pinta bien, Remando Contra Marea, claro y directo, con una letra que consigue enganchar. Cuatro Meses, nos deja una canción más melancólica, lenta, pero no por ello peor que el resto, porque os aseguro que el estribillo sigue sonando en mi cabeza, espero que “el tiempo me ayude” como dice la canción.

Por si acaso nos quedaba alguna duda, nos han dejado la perla Esto es Rock and Roll, con una genial intro con solo de guitarra incluido, aunque lo de las intros bestiales es cosa del disco, porque Cambia el Disfraz también nos da en la frente justo nada más empezar, aunque más tarde nos da un pequeño respiro (pequeño claro, por las guitarras no tardan mucho en volver hacer acto de presencia).

Grita el Descontrol, para mi el mejor tema del disco, tiene una intro con el teclado cojonuda, canción poco cargada y sencilla, y que sigue la tónica de estribillos pegadizos y letras con gancho. Solo en la Ciudad es otro tema melancólico, con tiempo para poder recrearnos con la fantástica voz de Rafa. Madrid-La Plata nos devuelve a la dinámica rock del disco, que sigue con Tiempos de Hambre, canción reivindicativa, que nos demuestra que el grupo es mucho más que música, también es conciencia.

Razas de Ciudad, sin duda otro gran tema, en el que no podemos dejar de prestar atención a los ritmos de la batería y a las voces que ahora se turnan. Parece que no acaban de decidirse y nos dejan otro tema melancólico, ¿Y tu voz?, justo antes de terminar, con Camino a mi Ansiedad, canción en recuerdo a Antonio Vega.

Sin duda alguna uno de los discos debut que más me han gustado en mucho tiempo, de sobresaliente, pero claro, lo mejor es que lo escuches por ti mismo:


Terminal 6 – Comienza el Viaje
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

MySpace | Terminal 6


Fígaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.