Comments on: Terry Lee Hale + Donald Reagans en concierto https://www.musicopolis.es/terry-lee-hale-donald-reagans-en-concierto/55022009/ Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008 Tue, 30 Aug 2022 17:02:38 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 By: Eva https://www.musicopolis.es/terry-lee-hale-donald-reagans-en-concierto/55022009/#comment-651 Fri, 25 Sep 2009 10:13:23 +0000 http://www.musicopolis.es/terry-lee-hale-donald-reagans-en-concierto/#comment-651 Terry Lee Hale o cómo sobrevivir a uno mismo.

.
En la sala Gruta 77, frente a poco más de treinta personas, Terry Lee Hale, cantautor, guitarrista, tejano y afincado desde hace años en París, demostró que tiene oficio. Alternó las guitarras de 12 y 6 cuerdas con la armónica, lo hizo entre anécdotas, sonrisas y una buena dosis de humildad. Dos horas de letras dulces y cálidas que hablan de caminos, puertas cerradas y corazones apagados. Disfrutamos de gran parte de los temas contenidos en el álbum “Blue Room” publicado en 2000 y consecuencia de amargos momentos después de que su novia le dejara. “She makes me” es una mezcla de cuerdas y lágrimas que estremece y “Texas Rose” un recorrido nostálgico por tierras americanas. Repasó gran parte de los temas contenidos en el álbum “Shotgun Pilloucase”, publicado en 2007 por el sello español Borderdreams. Con “Work Son” y “He Still Drinking” vimos a un Terry Lee algo cansado del mercado discográfico. Pero no rendido. En el escenario, encima de un taburete, esperaban más de treinta canciones escritas y no publicadas. Un puñado de papeles que no paraba de mover. Algunas de las letras no se las sabía todavía. “Espero que salgan a la luz pronto”- nos dijo con una sonrisa. Dedicó unas palabras al escritor americano Raymond Carver y a continuación tocó “Like Raymond Carver”, balada inquietante donde las haya. Rompió los acordes lentos con la divertida “The Ballad of Molly and Shelly”: historia de una noche de fiesta con dos mujeres donde, según sus palabras, sólo quedó una larga y duradera amistad.
Elegante, risueño y animado continuó contándonos cosas con su guitarra. Se detuvo en la historia de una mujer con dos cabezas a la que intentó comprender durante mucho tiempo y no pudo. Nos habló de un bar rockero en el tema “Central”, y cuando eran casi las 2:00 am, decidió bajarse del escenario y regalarnos una instrumental a lo Ry Cooder. Terminó dando las gracias y tomándose una cerveza a la salud de los que todavía seguíamos ahí. ¡Fue un placer señor Hale! Le deseamos mucha suerte.

Eva Losada

]]>