Tesla: Alive In Europe!

Por , el 19 - 05 - 2010

 


TESLA_Alive_Cover

 
Después de atravesar un particular vía crucis a causa de las drogas y desavenencias personales que determinaron su salida de circulación durante un largo período, Tesla recuperaron posiciones con la edición del competente álbum, Forever More (2008), donde volvieron a demostrar su calidad, marcando un distanciamiento con respecto a los designios de las modas pasajeras para continuar con una atemporalidad musical que entronca sus reconocidos perfiles con las habituales referencias setenteras. Un trabajo que sucedió a Into The Now (2004) y a su doble de versiones Reel To Reel (2007), productos que reactivaron su carrera, devolviendo al grupo de Sacramento a la actualidad y a una posterior gira europea que ahora se ve reflejada en este álbum en directo.

 

Alive In Europe!, ratifica una vez más, las cualidades de la formación estadounidense. Si en su último álbum de estudio prescindían del excesivo tecnicismo para asegurarse un sonido más orgánico, obviamente, en vivo, la crudeza queda resaltada en mayor dimensión, mostrando a una banda en excelente nivel, con un sonido fresco y natural.

 

Tanto Frank Hannon como el sustituto de Tommy Skeoch, Dave Dude, realizan un espléndido trabajo en las guitarras. Por su parte, Jeff Keith, presenta un estado de forma envidiable, con su particular registro aportando otra de las notas características de la banda. Como complemento, tanto Brian Wheat (bajo) como Troy Luccketta (batería), terminan por ajustar unas directrices perfectamente engrasadas y fieles a unos planteamientos de estructuras bien delineadas, manteniendo así un alto rendimiento.

 

El energético comienzo está protagonizado por “Forever More” y “I Wanna Live”, pertenecientes a su último aporte en estudio, nuevamente representado más adelante con “Breakin Free” y “So What!”. Suficiente material para mostrar su vigencia y dejar espacio para composiciones que marcaron su carrera, como, “Heaven’s Trail”, “What A Shame”, “Shine Away”, y “Love Song”, canciones que combinan su vertiente más dinámica con momentos pausados cargados de sentimientos, todos ellos grabados en su presentación en Barcelona.

 

Otra dosis de temas inevitables como, “Signs”, “Lil Suzie” e “Into The Now”, despiden un disco dibujado a base de los brillantes trazos que han conformado la trayectoria de Tesla. Todo un regalo para sus seguidores.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Tesla
TITULO: Alive In Europe
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
FOTO CREDIT: Ross Halfin

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Tesla2010-A

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.