Tesla: Twisted Wires & Acoustic Sessions

Por , el 14 - 09 - 2011



Ya es sabido que uno de los mayores logros de los californianos Tesla fue el lanzamiento en 1990 de Five Man Accoustical Jam, un trabajo pionero en aquellos momentos, en lo que respecta a grabaciones unplugged que se convirtió en una referencia a seguir por numerosas bandas.

El álbum marcó para siempre la trayectoria de Tesla por el impacto que causó y el masivo éxito internacional que conquistó.

El magnífico resultado obtenido representó toda una tentación demasiado fuerte como para no intentar repetirla, y así ha sido. Algo más de 20 años después repiten jugada con este Twisted Wires & The Acoustic Sessions, sabedores de contar con el reluciente y seductor pasado y un magnetismo capaz de volver a extraer sugestivas interpretaciones acústicas de sus composiciones.

El álbum contiene seis canciones grabadas en 2005 en el J. Street Recorders Studio del propio bajista de la banda Brian Wheat y que constituyen las últimas aportaciones del guitarrista original Tommy Skeoch antes de abandonar el grupo (sustituido por Dave Rude) y otras seis registradas para esta ocasión, entre ellas, dos composiciones inéditas, “2nd Street” y “Better Off Without You”, la primera envuelta en un sencillo pero seductor trabajo de guitarras y la segunda rodeada de una atmósfera más intimista, con el desgarrado registro vocal de Jeff Keith mostrando un efectivo sentimiento, algo presente a lo largo del disco.

Todas son piezas propias, exceptuando “I Love You”, versión del famoso tema de Climax Blues Band que ya el grupo incluyera en el EP A Peace Of Time.

Obviamente, en un trabajo de esta naturaleza, las preferencias irán asociadas a los gustos personales, por mi parte, destacar el brillante inicio con “Into The Now”, con un trabajo de guitarras excepcional, a la que sigue otro sugerente aporte como es “Hang Tough”, donde Jeff exhibe sus cualidades ya reseñadas, además de la presencia de una serie de recursos guitarreros embriagadores, como el ambiente que envuelve a la propia canción, sin olvidar las evocadoras iniciales partes del bajo.

La labor de Brian también queda interesantemente plasmada en “Edisons Medicine”, seguramente, uno de los temas más logrados del disco en lo que se refiere a su lado más dinámico. Otro tema a destacar es “What You Give”, ideal para los seguidores de la guitarra slide.

Un álbum en el que Tesla, exponen sus ya reconocidas aptitudes para presentar versiones “desenchufadas”.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Tesla
TITULO: Twisted Wires & The Acoustic Sessions
DISCOGRAFICA: Scarlet Records
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • Belle dice:

    Hi Roberto,We have a new distributor in the US, Alternative surf. They have fins coming in at the end of the month.You can contact Deb at She will be able to look after you. Let us know how you goa,rgaedsRM.rk Britten

  • http://www./ dice:

    I guess finding useful, reliable information on the internet isn’t hopeless after all.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.