The 69 Eyes (02-03-2010 Salamandra-Barcelona) Elvis, vampiros y rock and roll

Por , el 10 - 03 - 2010

 


Jirky3

 
FECHA: 02-03-2010
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Salamandra
GRUPO: The 69 Eyes
DURACION: 80 minutos
INVITADO: Mandragora Scream (40m)

 

The 69 Eyes, los autodenominados vampiros de Helsinki, descendieron sobre el escenario de la Salamandra dispuestos a ofrecer su mezcla de gothic/sleazy rock, vibrante y festivo, ante un puñado de fieles seguidores que llenaron poco más de medio aforo del local, donde prevalecía ligeramente la superioridad del público femenino.

 

Una vez en acción, se impuso la imagen macarra sobre la oscuridad de lo gótico, con Jyrki acaparando el protagonismo desde el principio, vestido de cuero negro, gafas oscuras y poses al estilo de su querido y admirado Elvis, permaneció deambulando inquietamente por el escenario a lo largo de la actuación.

 

Por el contrario, Timo, luciendo una ostentosa cresta punk al estilo mohicano, apenas mostraba emociones, parecía el rockero del rostro impasible. Eso sí, rasgaba con eficacia su guitarra para extraer los electrizantes riffs de canciones imprescindibles en su actual set list como, “Back In Blood” o “The Good, The Bad & The Undead”, de su último y vibrante álbum, mientras Bazie, mucho más expresivo, se encargaba de los solos de forma eficaz, intercambiando posiciones de vez en cuando con Timo. A su vez, Archzie, cumplió con su cometido a las cuatro cuerdas de forma sobria y discreta. Quien sí dio la nota fue el batería Jussi.

 

The 69 Eyes dos guitas

 

Además de marcar los ritmos con eficiente vehemencia, al tipo se le iba la pinza de vez en cuando y comenzaba a dar patadas a los bombos, primero uno y después el otro, haciendo peligrar la estabilidad de su instrumento, para angustia de los “roadies” que intentaban solucionar sus problemas sin saber exactamente qué era lo que impedía al músico tocar con total comodidad. Una fiera que, por otra parte, dio una auténtica lección detrás de los tambores, sin perder los tiempos a pesar de los supuestos problemas y de tener a los técnicos prácticamente en los morros tratando de solventarlos.

 

El concierto mantuvo un nivel dinámico bastante similar aunque fue evidente una disminución de contundencia cuando aparecieron temas algo más sosegados como, “Never Say Die”, “Dance D’Amour”, “The Chair” o “Wasting The Dawn”. Algunos momentos fueron especialmente atractivos, como cuando sonaron, “Gothic Girl” y la sugestiva sintonía que la identifica y la pegadiza “Dead Girls Are Easy”.

 

Al final prevaleció la actitud desenfadada y festiva, con Jyrki muy en su papel de frontman, respaldado por la profesionalidad de sus colegas. Todos juntos se despidieron con una tanda de bises que en directo sonaron mucho más potentes que en estudio. Así, a ritmo frenético, interpretaron “Framed In Blood”, “Brandon Lee” y “Lost Boys”, para dejar completamente satisfechos a todos sus seguidores.

 


The69Eyes Guita

 

Una noche en la que el espíritu de Elvis, las oscuridad vampírica y el rock and roll en su vertiente gótica impregnaron el ambiente.

 

MANDRAGORA SCREAM

 

El cartel lo completaron los catalanes Embellish, a quienes no tuve la oportunidad ver, y los italianos Mandragora Scream, una formación que practica un metal gótico con ingredientes “ambient” y pistas de percusión pregrabadas de las que surgen sonidos bastante comerciales. Liderados por la vocalista Morgan Lacroix y el guitarrista Terry Horn, bien argumentado en lo que respecta a la dinámica rítmica pero limitado en las partes solistas, ofrecieron un discreto concierto, algo monótono y con su batería Brian Lacroix (¿dondé he oído yo ese apellido?), como elemento desequilibrante.

 

SET LIST

 

1) Back in Blood
2) Never Say Die
3) The Good, The Bad & The Undead
4) Dance D’Amour
5) Lips Of Blood
6) Gothic Girl
7) Suspiria Snow White
8) The Chair
9) Kiss Me Undead
10) Wasting The Dawn
11) Feel Berlin
12) Hunger
13) Perfect Skin
14) Dead Girls Are Easy
15) Devils
BISES
16) Framed In Blood
17) Brandon Lee
18) Lost Boys

 

CRONICA, FOTOS Y VIDEO LOCKY PEREZ
 


Jirky2

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.