The Answer – Joy Eslava (Madrid), 13/03/2010

Por , el 21 - 03 - 2010

The Answer

Tengo que reconocer que me acerqué a la descarga de los irlandeses por curiosidad y es que uno no los controla demasiado, aunque eso si, lo tenía muy claro, la banda me iba a gustar desde el primer acorde hasta el último como hizo a todos los asistentes que estaban ansiosos por tener una buena descarga de alto voltaje bajo las premisas de bandas como AC/DC y hard rock setentero con saborcito a Led Zépelín, dos de las influencias que se pueden captar en sus composiciones.

Se ha dicho un montón de cosas de la banda y todas buenas especialmente incidiendo en que estan destinados al relevo generacional de las grandes bandas al igual que Airburne que tocarían en nuestro pías días antes. Pues todo esto es cierto ya que la banda tiene un empaque tremendo, se desenvuelven en un escenario como pez en el agua y te hacen enloquecer al ritmo de sonidos guitarreros de canciones como la inicial “Tonight” que te deja bien a las claras lo que se va a escuchar durante toda la noche y que se continua con la demoniaca “Demon Eyes” y la fantástica “Follow Me “ que haría enloquecer y cantar a toda la sala de manera frenética. Con solo tres canciones ya tenían metida a la sala en el bolsillo y es que tienen ´muchísima calidad para eso y más.

The Answe

Estaban presentando su segundo disco “Everyday Demons” editado el año pasado del que dieron un buen repaso ya que cayó casi entero, algo que desde luego no molestó en absoluto a sus seguidores que no pararonde apoyar a su banda que iba desgranando temas del set list preparado entre los que caerían “Never too late” de su primer disco, el increible “Under the sky” o “Cry out”. Es obligado mencionar el formidable estado de forma de la banda sobre el escenario especialmente su cantante con una voz prodigiosa y alcanzando multitud de registros desde el hard rock pasando por momentos más blues o rock and roll más fiero donde desgarraba su garganta.

Para la recta final de su concierto sonó “Evil man”, lo que más me gusto a nivel personal donde se desprendía una energía verdaderamente brutal, “Dead of the Night” y un apoteósico “Preachin”. Tengo que reconocer que si la banda sigue en la brecha pueden ser sin duda el relevo generacional de bandas de primera fila que estan deseosas de pasar el testigo. Solo puedo decir que me lo pasé de fábula y en eso consiste el rock and roll ¿no?

The Answer

Texto y fotos: Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.