THE ANTLERS – Sala Caracol (Madrid) 3/12/2009 – Al auspicio del bajón

Por , el 11 - 12 - 2009

theantlersantlers1
Foto: The Antlers, de izquierda a derecha Lerner, Silberman y Cicci

 
Aupados por ‘Hospice’ (2009), un disco de alto calibre que desprende densidad e historias vitales dolorosas, The Antlers nació por la necesidad de Peter Silberman de componer y de ilustrar, en el caso de ‘Hospice’ de narrar la enfermedad y su posterior sanación. Silberman natural de Brooklyn grabó en un estudio casero este disco. Pero The Antlers no son unos recién llegados tienen cuatro discos a sus espaldas desde su formación en 2006, mención especial para ‘In the Attic of the Universe’ (2007). Silberman recurre a una fórmula donde la instrumentación se reduce al preciosísmo, el folk brota para proseguir, la energía rock se condensa para expandirse en forma de post-rock. Y es que la banda navega entre la intensidad de Explosion in the Sky y la épica-rock de Arcade Fire.

 

En su concierto en la sala Caracol The Antlers se presentó en formato de trío, Silberman liderando el combo (voz y guitarra), Darby Cicci (teclados) y Michael Lerner (batería). Sus canciones llegan, transmiten pero el concierto fue un pequeño despropósito. Primero el ambiente no acompañaba, la mitad de audiencia estaba entregada pero la otra mitad parecía haber venido a pasar el rato o a ver a los teloneros La Debil (que me perdí, excuso decir), y no se creó el ambiente propicio para una noche de contubernio y química. Luego el fallo en un monitor suspendió por un rato el concierto, algo más de un cuarto de hora, el concierto, y quebró el ritmo. Y después el trío no ordenó bien un repertorio que podría haber venido de menos a más y haber jugado con cambios de ritmos, evoluciones, subidones. No, el concierto pareció ser una especie de salto a trompicones, un quiero y no puedo. Un tema con mayor intensidad daba paso a un tema de bajón profundo, todo un tanto a destiempo. Faltó coherencia y la actitud para embaucar la atmósfera. Ni tan siquiera ‘Bear’, ‘Sylvia’ o ‘Two’, varios de sus ases en la manga, consiguieron reflotar de todo el concierto. Una pena porque todo prometía y parecía que la conspiración estaba de parte de The Antlers, pero las hormigas se escaparon del hormiguero.

 

Texto: Andrés Castaño
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.